Caja España-Caja Duero, patrocinador oficial de la Agroganadera de Trujillo desde sus orígenes hace 27 años, se convierte un año más en el eje financiero del certamen gracias a una oficina en el recinto ferial donde atiende a los profesionales ganaderos. Precisamente en esa oficina se realizan las transacciones de las subastas que se celebran hoy y mañana domingo. Los profesionales de Caja España-Caja Duero resolverán eficazmente todos los trámites necesarios para la adquisición de ejemplares selectos. "El principal atractivo de la feria es que se produzcan transacciones comerciales y que tengamos trabajo por este motivo", asegura Alberto Gurrionero, director de la Zona Extremadura Sur. El apoyo a la Agroganadera de Trujillo se enmarca en el convenio que la entidad mantiene con la Institución Ferial de Trujillo para el desarrollo de la Feria del Queso, Agroganadera y Feria del Caballo.

"Para nosotros el sector agroganadero es uno de los pilares de nuestro día a día", comenta Alberto Gurrionero, director de zona Extremadura Sur de la entidad.

Con respecto a la fusión Caja España-Caja Duero, subraya que lejos de ser un inconveniente para los clientes de la entidad, estos van a ver mejorados los servicios que ésta le preste, así como los productos. La entidad resultante es la octava del país, con una gran presencia en todo el territorio nacional. Por parte de esta caja se firman convenios con instituciones regionales y nacionales para apoyar al sector. También, destaca la importancia de contratar seguros agrarios, para cubrir las producciones y que no se vean mermados las rentas de los productores en caso de contratiempos.