+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

establecimientos en cáceres, trujillo y almendralejo

Perfect Visions, expertos en los problemas de visión de los mayores

Patologías habituales son la diabetes y la degeneración macular . Cuenta con un Retinógrafo que permite hacer seguimientos

 

Perfect Visions. Cesáreo Pintado en su gabinete. - J. VENTURA

Redacción AA MONOGRÁFICOS
09/03/2018

Perfect Visions & Audio Perfect ofrece en sus centros en Extremadura (Cáceres, Trujillo y Almendralejo) la tecnología más avanzada para el diagnóstico de los problemas de visión y audición de la tercera edad, así como pone a disposición de sus clientes una amplia gama de soluciones específicas. Cesáreo Pintado, óptico-optometrista y director-gerente de Perfect Visions explica que las principales patologías en las personas mayores son la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética, la retinosis pigmentaria y el glaucoma.

Para el diagnóstico certero en Perfect Visions cuenta con un potente aliado: El Retinógrafo. Esta tecnología permite captar imágenes del fondo ocular que se envían a un equipo de oftalmólogos expertos en retina, que realizan un informe en 48 horas. Permite hacer seguimientos en el tiempo así como detectar problemas.

En las enfermedades asociadas al envejecimiento destaca la catarata. Ésta se produce por un envejecimiento del cristalino. Cada año éste genera una capa nueva, pero a partir de cierta edad la capa no es totalmente transparente. Cuando se llega a edad avanzada las capas tienen cierta turbidez y el acúmulo de ellas deriva en la formación de la catarata. “En edades avanzadas, todo el mundo tendrá que ser operado de cataratas”, indica.

Otro problema es el envejecimiento de los fotoreceptores de la retina. “Los conos y bastones, que con el envejecimiento ralentizan su recuperación. Por eso a veces cuando una persona mayor está con la vista fija tiene la sensación de que se le va ‘apagando’ tras un rato leyendo”, indica Cesáreo.

Para evitar y prevenir este tipo de patologías lo principal son las revisiones de la vista, de forma que podamos atajar el problema cuando esté a punto de aparecer o en sus fases iniciales. En eso Perfect Visions es experto y dispone de la tecnología necesaria. “Cuando el paciente tiene un principio de catarata presenta más fotofobia y no tiene la sensación de ver ‘limpio’ y a medida que crece la catarata su visión tiende a ser más pobre. Tras la operación es necesario utilizar lentes con filtro ultravioleta, lentes fotocromáticas o gafas de sol”, indica.

DE TODO. En Perfect Visions encontrará desde las gafas con los filtros para radiación solar, ultravioleta nociva, gafas con filtros para radiación electromagnética, gafas con filtros para la luz azul led, el filtro CSR que además de proteger de la luz azul ultravioleta, retrasa la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

En Perfect Visions son especialistas en baja visión. “La retina es la pantalla donde se proyectan las imágenes. Si tiene ‘agujeros’ la visión se hace muy complicada, generalmente por DMAE y retinopatía diabética. Otro problema es el glaucoma, que ataca la retina periférica y que limita los campos de visión. Es una patología muy limitante. Para baja visión existen gafas especiales, telescopios y microscópios que mejoran la calidad de vida”, explica.