Restaurante El Perol en Malpartida de Cáceres es un nuevo establecimiento especializado en eventos familiares con la comida tradicional como ´buque insignia´. Situado en el kilómetro 7,2 de la N-521, restaurante El Perol tiene capacidad para más de trescientos comensales repartidos en dos salones, uno de 70 personas y otro con espacio para 250. Al frente de esta aventura culinaria se encuentra Agustín Moreno, profesional con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la hostelería. En restaurante El Perol todo son ventajas. Al fácil aparcamiento hay que añadir una zona específicamente dedicada para niños, así como menús diseñados para ellos. Mientras tanto los padres disfrutan de su comida o de un baile salón anexo, con total tranquilidad.

Los menús tienen precios asequibles, entre 10 y 40 euros (8 para los niños) y la cocina es básicamente tradicional con el perol como seña de identidad: de garbanzos, de arroces, de verduras, de migas, de sopas de tomate...

Los segundos platos también pertenecen a eso que se ha denominado ´recetas de la abuela´, principalmente realizados al horno, tanto de pescado como de carne, destacando la paletilla de cabrito y de cordero, así como el sabroso cochinillo al horno con patatas panaderas. En las carnes a la brasa de brasero destacan el entrecot de ternera, cerdo, solomillo, chuletas de cordero y de cabrito. La acogida de El Perol desde su puesta en marcha hace apenas unos meses ha sido excelente, según nos señala su gerente Agustín Moreno.