Pinsapo Viveros lleva más de una década de funcionamiento en la carretera de Malpartida de Cáceres, kilómetro 5. A lo largo de estos años, la empresa ha sabido ganarse la confianza de sus clientes, hasta el punto de que la crisis económica apenas le está pasando factura. "Se nota un poco, pero afortunadamente estamos aguantando bien", explicaba Presentación Calderón, gerente de Pinsapo, éxito que achaca "a la calidad de las plantas del vivero y de todos los productos que vendemos, a la profesionalidad de los trabajos que realizamos y a la atención al cliente, siempre personalizada", añadía. Es decir, Pinsapo tiene todo lo que se necesita para jardines y zonas verdes: siembra, riego, tratamientos, podas, mantenimiento...

Presentación Calderón se mostraba muy agradecida por la respuesta de su clientela "que ha seguido confiando en nuestros servicios". Inicialmente, el ámbito de actuación de Pinsapo Viveros lo constituían la producción de árboles ornamentales; la venta de sus productos en vivero; la creación de jardines, el montaje de riegos y el mantenimiento de zonas verdes.

Pero en esta década ha ampliado su área de actuación, que se centran en el ámbito privado y en la zona de Cáceres, actividad que ha crecido.

De un tiempo a esta parte no sólo trabajan con particulares, también con constructoras y otro tipo de empresas que demandan trabajos para diseñar y crear los jardines de las nuevas urbanizaciones.