PLANO Proyectos y Actuaciones de Obras SL se ha trasladado hace apenas unos meses a unas nuevas instalaciones en la céntrica calle Cónsul Lucio Cornelio Balbo de Cáceres para mejorar el servicio a sus clientes. La empresa constructora ha experimentado en los últimos años un significativo aumento en sus obras. PLANO da empleo a más de 30 trabajadores y en sus nuevas instalaciones alberga las secciones de gestión de proyectos y estudio de costes y obras.

¿Cuál es el secreto para que esta empresa haya superado la crisis e incrementado su volumen de trabajo? Honestidad, seriedad y capacidad de trabajo demostrada desde hace más de dos décadas están en la clave. Pero hay algo más: La satisfacción de los clientes, que han divulgado, boca a boca, las excelencias de esta constructora. Precisamente, es la especialización en la reforma de locales y viviendas uno de los ‘fuertes’ de la empresa, siendo responsables de muchas de las más exitosas realizadas en Cáceres. PLANO también realiza muchos trabajos para quienes van a instalar una franquicia y su rapidez permite ahorrar gastos en alquileres.

Juan Luis Pérez, gerente de PLANO, explica que el crecimiento de la empresa ha exigido este cambio a las nuevas instalaciones, en las que está prevista incluso la posibilidad de ampliación. “A PLANO acude mucho cliente particular que ha visto los distintos acabados. Tenemos con ellos un trato muy directo y cercano. Y al final logramos los objetivos que nos han propuesto. También tenemos un completo servicio postventa”, indica.

Un ejemplo reciente de las excelencias constructivas de PLANO es el restaurante Sibuya, un urban sushi bar, en el centro de Cáceres, junto al restaurante Ginos, y la cafetería de la estación de autobuses ambos también ejecutados por la constructora. Otro de los argumentos del crecimiento de PLANO es el empleo de infografías, en las que el cliente puede ver con gran fiabilidad lo que será el resultado final. La constructora se ha creado un nombre en la ciudad, especialmente por sus trabajos de interiorismo en locales y vivendas. “Hemos superado la crisis sin tener que prescindir de nuestros trabajadores”, recalca Juan Luis Pérez.