Porcelanosa Grupo ha renovado por completo la exposición de sus instalaciones en Cáceres situadas en la avenida de Juan Pablo II, carretera de Mérida. Andrés María Fernández, gerente de Porcelanosa en Extremadura explica que tras una primera fase, ahora se acometen cambios en aquellos espacios que están de cara al público. “Se ha renovado la forma de exponer los ambientes. Antes teníamos una zona de proyectos donde ubicábamos los ambientes de menor envergadura y los hemos empleado para otros de mayor volumen. Todas las colecciones se han renovado con el empleo de nuevos materiales. El cliente puede contemplar productos de gran formato, zonas de laminado, zonas de productos técnicos de Butech, maderas, piedra natural y una ‘ceramoteca’ en la que trabajamos con el decorador. Se trata de una gran mesa-herramienta en la que se van combinando las diferentes piezas para trabajar con el cliente in situ”.

La exposición de Porcelanosa Grupo en Cáceres tiene un área de 1.200 metros cuadrados. En ella sus profesionales se caracterizan por el trato cercano y exclusivo al cliente. “Nos interesamos por sus necesidades de su obra o reforma y le informamos del producto adecuado específicamente para ese trabajo en concreto. Actualmente se están imponiendo las cerámicas de gran formato tipo madera, logrando acabados casi indistinguibles, con todas las ventajas del material cerámico”, explica Andrés María Fernández.

En Porcelanosa encontrará todos los productos necesarios para crear ambientes, desde los más exclusivos hasta los más habituales. Sus profesionales se adaptan al presupuesto con la garantía de ofrecer la máxima excelencia.

EL GRUPO. Porcelanosa Grupo se encuentra inmersa en un ambicioso plan de inversión, que este año comienza con 80 millones de euros en dos plantas, una de revestimiento cerámico y otra de grandes formatos. También ampliará sus centros logísticos y abrirá tiendas en varios países. El grupo lo componen ocho empresas. Tiene más de 4.000 trabajadores y 400 tiendas. En 2017 facturó 889 millones de euros. Creó 200 empleos fijos y el plan de formación cubre este año la totalidad de su plantilla.

En el ámbito internacional los productos de Porcelanosa tienen como destino Europa y América, aunque también se abre camino en Asia.

La apertura de nuevas tiendas comprende destinos como Kuala Lumpur, Sudáfrica, Vratislava, Medellín, Dubai, Cambridge, Reading, Chicago o Boston.

La nueva planta de producción cerámica de piezas de gran formato se ubicará en una superficie de 100.000 metros cuadrados y estará acabada el año que viene. La transformación de la planta de revestimiento iniciada en 2016 se convertirá en la planta de producción de cerámica más avanzada y eficiente del mundo.