1.Programa de Formación, Incorporación y Movilidad de Recursos Humanos a) Ayudas para la formación predoctoral de investigadores. b)Ayudas para la formación de tecnólogos. c) Ayudas para la formación de gestores de la investigación y la innovación. d)Ayudas para la especialización postdoctoral. e)Ayudas para la contratación de doctores por la UEX y Centros Tecnológicos Regionales. f)Ayudas a la movilidad de investigadores y tecnólogos. g)Ayudas para la incorporación de investigadores, tecnólogos y gestores de proyectos de I+D a las empresas.

1.2. Subprograma de Formación de Recursos Humanos de Excelencia en I+D+i de la UEX a) Ayudas para la iniciación a la I+D+i durante el último curso de Grado. b) Contratos de introducción al Sistema Ciencia, Tecnología, Empresa y Sociedad (CTES) para los mejores expedientes de Grado. c) Becas predoctorales para graduados universitarios. d) Contratos de incorporación de investigadores postdoctorales. e) Contratos de incorporación de investigadores senior. f) Ayuda a la incorporación de contratados del Programa Juan de la Cierva. g) Ayuda a la incorporación de contratados del Programa Ramón y Cajal. h) Ayuda a la incorporación de contratados del Programa Torres Quevedo. i) Contratos puente para becarios y contratados pre- y postdoctorales. j) Técnicos de Apoyo a la I+D+i y Gestores de Proyectos.

2. Programa de Generación de Conocimiento a) Contrato-programa para la financiación estable de los centros públicos y participativos por la Junta de Extremadura. b) Contrato-programa plurianual para el apoyo a los planes de actuación de los grupos de investigación. c) Proyectos competitivos y de cooperación en sectores estratégicos entre grupos de investigación y empresas. d) Proyectos de Cooperación entre grupos de investigación y empresas de los clústeres regionales. e) Proyectos de investigación de Promoción General del Conocimiento y de investigación básica no orientada Financiación de Proyectos de I+D orientada y aplicada en las áreas científico-tecnológicas y humanísticas y proyectos de I+D en el área Biosanitaria.

3. Programa de Infraestructuras y Equipamiento Científico. a)Creación del Catálogo de la red de Recursos y Equipamientos Científicos y Tecnológicos de Extremadura (REDECYT). b)Ayudas para la elaboración de Planes de Viabilidad de nuevos centros de I+D+i públicos y privados. c) Creación y construcción de nuevos centros de I+D+i y equipamiento científico de los mismos. d) Plan de infraestructuras y equipamiento científico de los Centros de I+D+i de la Junta de Extremadura y Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. e) Ayudas para la contratación de especialistas en grandes infraestructuras por la UEX y Centros Tecnológicos Regionales. f) Ayudas para la constitución y fortalecimiento de la Red de Recursos y Equipamiento.

4. Programa de Fomento de la Actividad Empresarial en I+D+i. a) Ayudas para Empresas de Base Tecnológica. b) Ayudas para la realización de asesoramiento tecnológico concertados entre empresas y equipos de investigación extremeños. c) Ayudas para la creación y consolidación de Unidades de I+D en las empresas. d) Ayudas para el apoyo a la innovación de las empresas extremeñas en procesos, productos, gestión e internacionalización. e) Ayudas para la Investigación Industrial y Desarrollo Precompetitivo f) Implantación de sistemas de gestión de la I+D+i en las pymes g) Constitución, impulso y fortalecimiento de los clústeres. h) Proyectos empresariales en sectores estratégicos en cooperación con grupos de investigación. i) Capital Semilla y Capital Riesgo. j) Convenios con Entidades y Organismos gestores de Fondos Pluri-regionales para Extremadura.

5. Programa de Transferencia y Difusión de Conocimientos y Cultura Científica. a) Contrato-Programa plurianual para el apoyo a los planes de actuación de fundaciones y organizaciones de apoyo a la transferencia de conocimientos e intermediación. b) Implementación y mantenimiento de la Red Regional de OTRIS. c) Implementación y mantenimiento de la Red Regional de Vigilancia Tecnológica d) Acciones de apoyo a la organización de Jornadas y Congresos. e) Acciones de divulgación de la Ciencia y Tecnología Fomento de la Cultura Innovadora en la Sociedad y de la Etica de la Investigación.