Entre las obras realizadas y proyectos iniciados en estos últimos tres años, el alcalde, Víctor del Moral, no destaca ninguna por encima de otra. A su juicio todas eran urgentes e importantes. La guardería municipal era uno de estos proyectos urgentes, puesto que el municipio carecía de ella. Ahora está en construcción. Estará ubicada en pleno centro del pueblo, en la avenida Barjola, con una capacidad para 40 niños menores de 3 años. El presupuesto está dividido en dos fases (una primera de 320.000 euros y otra por valor de 180.000 euros).

Otro de los proyectos es el de la casa de cultura, que se ha quedado pequeña. Por eso se van a invertir en ella 500.000 euros en ampliarla. Tras muchas reuniones con la Junta de Extremadura, el ayuntamiento ha logrado una importante subvención con la que se ha comenzado la obra, que consta de ampliación y adaptación de la entrada, construcción de nuevas salas, ampliación del vestíbulo de entrada o acceso al salón de actos y biblioteca, construcción de un ascensor... Mientras duran las obras los usuarios de la biblioteca pueden seguir con su actividad normal.

Otro espacio que claramente se habían quedado pequeño es el consultorio médico. Necesitaba una reforma inmediata para ampliar su superficie, mejora del servicio y zonas de espera, además de nuevas consultas. Está construido ya, a falta de los muebles.

REMODELACION DEL VIARIO De la misma manera, especialmente orgulloso se encuentra Víctor del Moral de la remodelación del viario urbano, con el asfaltado del 80% de las calles. El caso urbano de Malpartida de Cáceres ha experimentado un ´lavado de cara´ eliminándose baches, acerados deteriorados y alumbrado deficiente. En ésta se han invertido más de 2 millones de euros.

Así se han urbanizado las calles Nueva y Cabañas. También se ha pavimentado la carretera de Los Barruecos. Las calles asfaltadas son numerosísimas, entre ellas avenida Constitución, Carmen, plazuela de la Iglesia, Cerro Topete y Juan José Narbón.

Con la construcción del colector de grandes dimensiones desde la Cañada a la calle Parras se solucionan las inundaciones de las zonas bajas del pueblo. También se ha instalado un nuevo colector desde el campo de fútbol hasta el aliviadero de La Cañada.

De la misma manera, se ha instalado riego por goteo y por aspersión para la mejora de los jardines del municipio.

El mobiliario urbano ha mejorado con la instalación de 100 papeleras, 20 bancos, 12 puntos de información municipal, 50 farolas de pared y más atracciones infantiles en el Parque Tierno Galván. Una nueva piscina convertirá a Malpartida de Cáceres en un destino turístico muy apetecible en verano. La inversión total es de 300.000 euros.

Otros pequeños detalles no son menos importantes, como el reloj de la torre de la iglesia o la recuperación de pozos tradicionales. También se ha duplicado el número de profesionales dedicados a la limpieza de las calles para que éstas presenten siempre el mejor de sus aspectos.