Quien olvida el pasado está condenado a repetirlo". Original frase de un filósofo español del siglo XIX que nos puede hacer reflexionar sobre la actual situación económica de crisis que estamos padeciendo.

En los hogares y en las empresas extremeñas estamos acostumbrados a situaciones de crisis puesto que hemos convivido con ellas durante demasiado tiempo.

Y aunque no haya dos iguales, todos sabemos cúal es la manera de actuar para poder convivir con ella y a ser posible "poder salir a flote" lo antes posible: aprovechando al máximo nuestros propios recursos.

En la empresa Quesos del Casar intentamos superar la crisis marcándonos un doble objetivo:

Primero, optimizando todos nuestros procesos productivos para conseguir más calidad con los mismos recursos. Esto se lleva a cabo a través de un mejor control en todos los departamentos, desde la recogida de la leche, hasta la distribución de nuestros quesos.

Segundo, aprovechando las nuevas tecnologías para generar nuevos sistemas de información que faciliten un mayor acercamiento de la empresa a nuestros clientes, y un mejor conocimiento de las nuevas necesidades de los consumidores.

Con estas sencillas intenciones, la familia de Quesos del Casar gestiona esta difícil etapa para poder llegar, en el 2010, a su 25 aniversario con la misma ilusión de sus primeros años y con la experiencia que nos dan los años que han pasado y que no debemos olvidar.

MARIO BLASCO REY

DIRECTOR DE QUESOS DEL CASAR SL.