Después de 25 años, Quesos del Casar SL sigue manteniendo un constante esfuerzo por asegurar los sabores tradicionales de nuestros quesos con la Torta del Casar DOP Gran Casar o sus quesos frescos El Abuelo.

En estos dos últimos años todos sus esfuerzos han ido destinados a "escuchar al cliente, conectar con el cliente para saber qué quiere", explica esta firma en un comunicado. "Las valoraciones que hemos obtenido en estos momentos de grave crisis económica son muchas pero básicamente es la disponibilidad de nuestros productos con una oferta de precios más baja", se detalla. Por tanto, este año la empresa ha puesto énfasis en facilitar que el cliente pueda encontrar sus quesos sin que su cesta de la compra se encarezca.

Para ello, ha reducido significativamente el precio de algunos de sus quesos y ha impulsado la creación de una línea de quesos minis de su queso de cabra pimentonado Villanoble, su queso de cabra enmohecido Viejo Maestro y su queso de mezcla La Natera, con un formato de 400 gramos, permitiendo a sus clientes poder seguir consumiendo su queso preferido.

"Evidentemente, estas acciones no han beneficiado en nada a nuestra rentabilidad, pero como una de las empresas líderes dentro del sector quesero en Extremadura, nuestra obligación en estos momentos de crisis económica es facilitar la compra a nuestro cliente y permitirle ahorrar", se indica. "Ahora más que nunca este tipo de actuación da más valor a nuestras marcas", se añade .

Por otro lado y con el objetivo de adecuar su gama de quesos a la demanda actual del mercado, Quesos del Casar SL ha presentado en la Feria de Zafra un nuevo queso Villanoble Leche Cruda elaborado a base de leche cruda de cabra y corteza natural en un formato de 500 gramos pensando en consumidores, hostelería, restauración y catering, siendo ideal para la elaboración de tablas de queso.

Además del I+D+i, el compromiso con el medio ambiente es otro punto clave para esta empresa, por lo que busca reducir el impacto ambiental de subproductos como el suero revalorizándolo con otros usos. También la creación de nuevas tecnologías alimentarías, lo que ha permitido la mejora a nivel de packaging , como es el envasado de todos sus quesos en atmósfera controlada mediante el Flow-Pack .

"Para el futuro, somos muy optimistas y apostamos por consolidar nuestro posicionamiento en España con esta nueva línea de quesos minis así como con este nuevo producto, participar en ferias y catas internacionales para continuar abriendo nuevos mercados. Esto nos permitirá estar actualizados en todo momento sobre las últimas tendencias en el sector lácteo", se concluye.