El jurado de los Premios Agroganadera 2010 decidió que los premiados este año fueran Ternera de Extremadura (Mejor Actividad Empresarial), Grupo de Histología de la Facultad de Veterinaria de Cáceres (Mayor Logro de Investigación y Estudio en el Ambito Ganadero), los Hermanos Vara-Muñoz Casillas (Ganaderos Sobresalientes) Aeceriber (Mayor Esfuerzo de Promoción), Equipo Veterinario de la Zona de Trujillo (Premio Especial). Los premios se entregaron el viernes por la tarde en el salón de actos de la feria. Ternera de Extremadura en el apartado de Mejor Actividad Empresarial "por la importante promoción que ha realizado y realiza del ganado criado en Extremadura y la penetración que ha conseguido en el mercado de la marca".

El Grupo de Histología de la Facultad Veterinaria de Cáceres en el apartado de Mayor Logro de Investigación y Estudio en el ámbito ganadero "por los años de dedicación a este estudio que puede ser de gran interés y utilidad para el sector ganadero".

Los Hermanos Vara-Muñoz Casillas como Ganaderos Sobresalientes "por ser una de las yeguadas más antiguas de Extremadura y haber logrado alcanzar un excelente grado de calidad, junto a otros logros como colocar algunos de sus caballos en la Real Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera"

Aeceriber en la categoría de Mayor Esfuerzo de Promoción en el ámbito agrícola y ganadero "por ser una empresa puntera en este sector". El Premio Especial fue para el Equipo Veterinario de Zona de Trujillo "por su dedicación y servicio a los ganaderos".

El jurado estuvo compuesto por Cristina Blázquez, presidenta de la Institución Ferial y alcaldesa de Trujillo, Manuel Diestro, de la Diputación de Badajoz, Cándido Fernández, concejal delegado del Mercado Regional de Ganado del Ayuntamiento de Trujillo, Julio Tovar Andrada, de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, Alvaro García Villalón, director de Zona de Caja España-Caja Duero, Manuel Nogales, presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, José María Gallego Vicente, representante de la Dirección General de Explotaciones Agrarias, que dirige María Curiel, y Manuel Luque Cuesta, de Feagas.