+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Residencia El Conquistador de Trujillo, una referencia del sector

Dispone de 86 plazas, enfermería, zona de oxígeno y centro de día

 

Desde el aire. Panorámica de la Residencia El Conquistador de Trujillo. - EL PERIÓDICO

J. V. AA MONOGRÁFICOS
09/03/2018

La Residencia El Conquistador de Trujillo, en el corazón de Extremadura, ha vuelto a abrir sus puertas después de una reforma de todas sus instalaciones, disponiendo de 86 plazas, enfermería con cuatro camas, zona dotada de sistema de oxígeno y plazas para centro de día, adaptadas para atender a todas las personas que la necesiten con independencia de su estado o situación, desde personas totalmente válidas a personas con gran dependencia, ya que además de sus modernas instalaciones cuenta con un personal cualificado que les dará atención personalizada y un trato cercano.

El Conquistador de Trujillo está dotada con todo tipo de servicios y equipamiento para poder desarrollar actividades personalizadas para cada residente, desarrolladas por profesionales: Centro de día, hostería, lavandería, médico multifuncional, trabajos sociales y religiosos, peluquería, podología, transporte, internet y actividades gerontológicas. Además, dispone de una fisioterapia y terapia ocupacional que ofrece actividades tanto a grupos como de manera personalizada para cada usuario. La residencia está ubicada en un entorno con unos jardines de más de 50 años de vida, además de una gran variedad de arboleda y plantas que embellecen sus alrededores, y en este entorno pueden disfrutar de paseos con los familiares. El Conquistador da mucha importancia al contacto familiar y dispone de amplios horarios de visitas, y de facilidades como contacto mediante llamadas telefónicas y servicio de internet.

El servicio de hostelería es propio, motivo por el que pueden elaborar menús variados, generosos e individualizados, adaptados a las necesidades de cada residente, ya que están elaborados por nutricionistas expertos en gerontología que tienen muy en cuenta la presencia de enfermedades (diabetes, anemia, hipertensión arterial...). Las habitaciones están adaptadas a todo tipo de residente, desde los válidos a los de gran dependencia o movilidad reducida, siendo un espacio vital para la vida diaria y el buen manejo de los profesionales.