La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta presenta en la Agroganadera de Trujillo un gran lote de animales compuesto por 8 sementales y 12 hembras de calidad superior. José Antonio Pérez García, secretario ejecutivo de la asociación, subraya que es la última feria del año a la que acude la raza y que en esta ocasión lo hace con animales de excelencia contrastada.

"El momento es perfecto porque es ahora cuando empieza la cubrición. Además a esta feria acuden más sementales que en otra ocasión, de mejor calidad genética y morfológica. Es una época ideal para adquirir un semental de retinto", asegura el secretario de la raza retinta.

De otro lado, la asociación acaba de cosechar un gran éxito en la subasta de Jerez de la Frontera donde adjudicó todo el lote de hembras a buenos precios. "Esperamos que aquí se repita el éxito porque actualmente hay una gran demanda de hembras", señala.

Los sementales van a tener un precio aproximado de salida de 2.300 euros y 850 euros las hembras. La institución ferial ofrece una subvención de 150 euros para la adquisición de machos y de 90 euros para las hembras.