La financiación de los recursos hídricos fue el tema de una reunión de expertos desarrollada hace pocas fecha en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París. El seminario, se inició con dos temas, el primero sobre las políticas marco para la financiación de recursos hídricos y las reformas institucionales necesarias y el segundo con las necesidades identificadas. En las dos jornadas posteriores abordaron cuestiones como la reducción de costes, los instrumentos para una mayor eficiencia en el uso del agua, la recaudación de nuevos fondos con los usuarios y los beneficiarios de los recursos hídricos o los criterios del reparto de las subvenciones públicas.

Uno de los puntos fuertes de este seminario fe la intervención del secretario general de la OCDE, Angel Gurría. Gurría abordó en particular tres cuestiones: la fijación del precio del agua, las infraestructuras hídricas y los retos que plantea este recurso para la agricultura.

Participaron expertos universitarios, directivos de empresas del sector o representantes de organismos, no sólo de los miembros de la organización, sino también de algunos Estados emergentes como Brasil, India, Sudáfrica o Uganda.