Arroyo de la Luz se viste nuevamente de gala para celebrar sus centenarias ferias de septiembre. Más de 25 actividades festivas a desarrollar en tan sólo cinco días, componen un amplio programa donde la música con verbena y discotecas móviles y los toros con encierros, recortadores y novilladas son los protagonistas. El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz no quiere en ninguna de sus ferias de septiembre olvidar el origen de las mismas, que no es otro que la tradicional feria de ganado, a la que ha unido desde hace siete años la feria de promoción del caballo, en una localidad donde el caballo es todo un referente.

El programa comenzó ayer jueves por la noche con una gran verbena popular en la plaza de la Constitución amenizada por la orquesta Bahía Blanca. Hoy viernes las actividades comprenden un baile para mayores, numerosas actividades del proyecto ´Somos dehesa´ y una discoteca móvil a partir de las 24 horas, que llenará la plaza de música, baile y diversión durante toda la madrugada.

El sábado la jornada comenzara bien temprano, sobre las 8 de la mañana, con el primer encierro de vaquillas que terminará con una suelta de las mismas en la plaza de toros habilitada para la ocasión.

A partir de las 11, los niños serán los protagonistas con el desfile por las calles de la localidad de gigantes y cabezudos.

Por la tarde, a la ´hora torera´ de las 5, tendrá lugar el primer espectáculo taurino, este año con un programa compuesto de recortadores, y la suelta de novillo y vaquillas para ser lidiados al estilo tradicional. Por la noche, la plaza volverá a llenarse de miles de personas con la segunda discoteca móvil.

El domingo, día 12, comenzará nuevamente temprano --a las 8 de la mañana-- la agenda festiva del día, con la centenaria feria de ganado en las inmediaciones de la charca grande y el segundo encierro de vaquillas. El desfile de gigantes y cabezudos vuelve a celebrarse a las 12, momento en que comenzará la VII edición de la Feria de Promoción del Caballo, con concurso de exhibición de animales.

NOVILLEROS Por la tarde volverá a trasladarse el protagonismo a la plaza de toros, esta vez con un espectáculo en el que dos novilleros, Guerrita Chico y Marcos Serrano, torearán a sendos novillos. Después, otro novillo más y dos vaquillas sean lidiadas al estilo tradicional por los aficionados arroyanos. La noche llenará el cielo arroyano de luces y sonidos con unos espectaculares fuegos artificiales, en las inmediaciones del Río Pontones.

El lunes, día 13, los niños serán protagonistas, ya que podrán disfrutar durante todo el día de un gran parque infantil con numerosos juegos instalados en la plaza de la Constitución.