Un año más, las fiestas patronales de San Roque son las protagonistas de este mes de agosto en Garrovillas de Alconétar. Cabe destacar el éxito que tuvo la cuarta edición de Alconétar Fest, organizado por la asociación musical de Garrovillas de Alconétar y que se celebró el pasado 22 de julio en las instalaciones deportivas.

Esta misma mañana a las 12.00 horas tendrá lugar en la piscina municipal una sesión de aqua zumba, animado por Alejandro Martín.

A las 23.30 el pregón de las fiestas correrá a cargo de Pilar Pérez Breña seguido de un castillo de fuegos artificiales. La diversión estará asegurada durante toda lo noche, primero con la verbena amenizada con la orquesta Las Vegas a las 24.00 horas y a continuación en la zona joven de la mano de dj Fabio.

Al día siguiente, la asociación de Amas de Casa Virgen de Altagracia organiza una tómbola de platas a las 13.30 horas en la plaza de Colón, en la que colaborará la charanga Penúltima Ronda. A las 23.00 horas se celebrará el XXXI Festival de los Pueblos del Mundo con la actuación del grupo Kartal de Turquía y el grupo local folclore El Escaramujo.

El lunes día 14, ofrecerá como plato fuerte la actuación del grupo de teatro Corral de Comedias, con obras tales como ‘Abuela de quita y pon’, ‘El dentista, la Evarista y los cuatro de la lista’ y ‘La escuela de Doña Simona’. El martes seguirá la jarana, que empezará con una capea a las 12.00 horas y la lidia de dos toros al estilo tradicional a las 19.00 horas. La orquesta Bolero será la encargada de amenizar la verbena a partir de las 24.00 horas.

El miércoles a las 12.00 horas se ofrecerá la misa en honor al Santo Patrón ‘San Roque’ en la iglesia de San Pedro. Por la tarde a las 19.00 horas se lidiarán dos toros al estilo tradicional con el acompañamiento de la charanga Penúltima Ronda en colaboración con la peña El Bote. Durante la noche, en la plaza de Colón, la orquesta Birmania amenizará la verbena para todos los garrovillanos y visitantes.

El jueves estará dedicado a la recuperación de un oficio: el de cardaor de lana, en el museo etnográfico. A las 12.00 horas se celebrará la misa del emigrante. Para el disfrute de los más pequeños se instalará de 11.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas un parque infantil en la plaza de Colón.

A las 19.00 horas se procederá a una exhibición ecuestre en la plaza de la Constitución en colaboración con la asociación Ecuestre. A la 01.00 horas se soltará el toro del apagón y a partir de las 02.30 horas en la zona joven el dj Sergio Martín se encargará de amenizar la noche.

El viernes día 18 a las 12.00 horas será la capea y a las 19.00 horas se lidiarán dos toros al estilo tradicional. La verbena de la noche estará amenizada por Cuarteto Evanix y a la 01.00 horas la orquesta El Grupo.es actuará en la zona joven.

Al día siguiente, los garrovillanos disfrutarán de otra capea a las 12.00 horas y siguiendo con la planificación de días anteriores, se lidiarán dos toros al estilo tradicional con el acompañamiento de la charanga Penúltima ronda. La verbena de las 24.00 horas correrá a cargo de la orquesta Maremágnum Show y dj Jesús, en la plaza de Colón.

La última jornada de fiestas será el domingo día 20. Se soltará la tradicional vaquilla del aguardiente a las 06.00 horas y a las 19.00 horas se lidiarán dos toros al estilo tradicional así como una becerra con el acompañamiento de la charanga Penúltima ronda.

El grupo de baile Las Candelas deleitarán con sus sevillanas a todos los asistentes y también Carmina y Pepe con su baile de salón en la plaza de Colón.

Aparte de todas estas actividades lúdicas cabe mencionar el éxito que han tenido el resto de días. El sábado día 5, los niños pudieron disfrutar de un paseo a caballo en el picadero municipal, en colaboración con la asociación Ecuestre.

Ese mismo día se celebró la fiesta ibicenca en la piscina municipal, fiesta en la que todo Garrovillas se tiñó de blanco.

El día 6 en el corral de comedias hubo cabida para la subasta de carros. El jueves día 10, el grupo local de música Alkonetara-folk actuó en la plaza de Colón para el deleite y disfrute de todos los asistentes. El día 6 en el corral de comedias hubo cabida para la subasta de carros. El jueves día 10, el grupo local de música Alkonetara-folk actuó en la plaza de Colón para el deleite y disfrute de todos los asistentes. Asimismo, el viernes día 11 a las 23.00 horas tuvo lugar el baile a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer amenizada por la orquesta Bolero, en la piscina municipal.