ANTESALA DEL PARQUE DE MONFRAG E

Saucedilla, un gran paraíso ornitológico

Están establecidas dos rutas para acceder a cinco observatorios de aves

22/01/2012

Saucedillla en un municipio con muchos encantos pero si uno destaca entre todos ellos ése es su localización estratégica como punto de observación de aves. Es por ello que cuenta con un parque ornitológico propio, auténtica antesala del Parque Nacional de Monfragüe con rango de zona Zepa e integrada en la Red Natura 2000.

La existencia del embalse de Arrocampo proporciona una serie de condiciones favorables al asentamiento de aves como una temperatura constante del agua, abundancia de comida, observatorio para contemplar las presas o el nivel constante de las aguas. De hecho, las poblaciones de aves aumentan con el tiempo y son muchas las que eligen este parque ornitológico como auténtico dormitorio. Este parque ornitológico cuenta con al menos cinco puestos de observación y varias rutas trazadas en función de los pájaros que se desee avistar.

La primera ruta se desarrolla por el entorno del embalse de Arrocampo e incluye cuatro observatorios de aves donde se podrán apreciar garzas imperiales y reales, carriceros, avetorillos, martines pescadores, aguiluchos laguneros y somormujos, entre otras. La segunda se sitúa en Cerro Alto y dispone de un punto de observación con aves como el pechiazul, el mochuelo, la golondrina dáurica y el elanio común, entre otras.

Observatorio 1: carriceros, buscarlas, garzas imperiales, avetorillos, garcillas cangrejeras, golondrinas, aviones, martines pescadores.

Observatorio 2: aguiluchos laguneros, avetoros, calamones, fochas, gallinetas, rascones, agachadizas comunes, pechiazules, espátulas, pagazas piconegras, garzas imperiales.

Observatorio 3: fochas, somormujos, ánades, cormoranes, pescadoras europeas.

Observatorio 4: martinetes, garzas reales e imperiales, garcillas cangrejeras, garcetas comunes, buscarlas unicolores, bengalíes rojos, polluelas, aguiluchos laguneros, pájaros moscones.

Observatorio 5: pechiazules, escribanos palustres, garcetas grandes, elanios comunes, mochuelos comunes, golondrinas dáuricas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: