Señorío de Montanera --la empresa que más jamón ibérico con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura lanza al mercado-- participa un año más en el Salón de Gourmets para mostrar la excelencia de sus productos. La firma comenzará este verano el proceso de homologación de sus instalaciones para vender en EEUU, que significará una inversión de cerca de 2 millones de euros en sus mataderos y procesado.

Francisco Parra, director general de Señorío de Montanera y Sergio Venegas, director comercial, explican que la presente edición del Salón de Gourmets, significa un "punto de inflexión en el mercado del jamón ibérico, en particular, así como de los productos de alimentación en general, porque se percibe cierta 'alegría' en el mercado y se ha incentivado el consumo del jamón ibérico de bellota".

Señorío de Montanera tiene una producción aproximada de 25.000 jamones anuales, de los cuales, uno 20.000 están amparados por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. El 35 por ciento de estos jamones se destina a la exportación. Aunque el mercado nacional sigue siendo el más importante de todos, Señorío de Montanera tiene puesta la mirada en otros mercados como el francés, el inglés, el honkonés, el canadiense y el mexicano.

"Las presentaciones del producto loncheado en bolsas cada vez funcionan mejor", indican.

Además, Señorío de Montanera cuenta con una gran gama de productos derivados del ibérico como el lomo de bellota o el lomo doblado, entre otros muchos que hacen las delicias de sus clientes.