Señorío de Montanera nace del amor por la dehesa y el cerdo ibérico de un grupo de ganaderos e industriales. Actualmente, cerca de 90 trabajadores y 60 ganaderos forman parte de esta gran familia. "Somos la empresa que más cerdos ibéricos puros con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura elabora. Matamos en torno al 25 o 30 por ciento de la denominación de origen. Señorío de Montanera solo sacrifica cerdos ibéricos puros alimentados con bellota. En función del año y de la bellota que haya, matamos entre 10.000 y 15.000 cerdos ibéricos cada año y lo que no corresponde a la calidad adecuada no se vende nunca como Señorío de Montanera", explica Eduardo Ramos, consejero delegado de Señorío de Montanera.

La empresa es ya todo un clásico en Alimentaria de Barcelona donde se reúne con sus distribuidores, presentes en casi todas las provincias. Además cuentan con una importante red comercial en el extranjero: Francia, Gran Bretaña, Japón, México, Canadá.

Eduardo Ramos recuerda que la empresa cuenta con homologación para vender ibérico a muchos países. Precisamente, entre sus proyectos de futuro se encuentra la homologación para poder vender en los Estados Unidos.

La producción de Señorío de Montanera no sólo se circunscribe al jamón ibérico con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, sino que también cuenta con una extensa gama de paleta, lomos con pimentón, manteca y doblado, embutidos, carne fresca, entre otros.

Señorío de Montanera cuenta con dos fábricas, una en Salvaleón, donde se encuentra el matadero, así como otra en Badajoz.

La presencia de esta empresa es habitual en ferias especializadas como Expo Coruña 2014, Mobile World Congres de Barcelona o Degusta 2014.