Senpa SA es una constructora extremeña que a lo largo de su trayectoria ha sabido forjarse un sólido futuro gracias a la diversificación de su actividad. En este caso la internacionalización de esta empresa de Coria le ha llevado a construir 800 viviendas en Nicosia (Chipre). La primera fase de esta promoción estará terminada en unos diez meses. Los directivos de Senpa realizaron un viaje hace tiempo para estudiar la viabilidad del proyecto, que resultó ser muy interesante. Desde los años setenta Senpa cuenta con oficinas y medios de producción en Cáceres y Badajoz. La potencia de la constructora se asienta además, en tres plantas de fabricación de aglomerado en caliente, dos plantas de fabricación de hormigón, y dos graveras.

Actualmente, Senpa realiza 180 viviendas en Cáceres en el PIR de El Junquillo. La constructora inició los trabajos en la zona en el mes de mayo al obtener la financiación necesaria. Los adjudicatarios ya han firmado el contrato de compraventa de estos pisos que estarán acabados en abril del 2012. Los pisos corresponden al Plan 60.000. En Badajoz, realiza la urbanización del PIR de La Granadilla.

Recientemente Senpa ha finalizado en Almendralejo otra promoción de viviendas. En Coria realiza una intervención de urgencia en la catedral para andamiar una fachada. Ejecuta actualmente la casa de cultura de Valverde del Fresno.

Tras cuatro décadas de andadura Senpa se ha convertido en todo un referente del sector constructor y la obra pública en Extremadura. Precisamente ejecuta actualmente el tramo de la autovía Plasencia-Frontera de Portugal. Ha ido incorporando nuevos sectores a su capacidad ejecutiva, como por ejemplo el de obra hidráulica. Senpa tiene un contrato con la Diputación Provincial de Cáceres para el mantenimiento de las carreteras del noreste de la provincia cacereña. Senpa se ocupa del mantenimiento de las carreteras del noreste de la provincia cacereña merced a un contrato con la Diputación de Cáceres.

ENERGIAS RENOVABLES También se dedica a la implantación de proyectos de energías renovables asociada a otras empresas del norte de la provincia de Cáceres. "La diversificación de la actividad ha sido una constante en Senpa. No es una cuestión nueva, sino una política de la empresa desde hace años", comenta Rafael Sendín. La empresa cuenta con una plantilla aproximada de 250 personas repartidas en sus oficinas en Cáceres, Badajoz y Coria.