La empresa Servicoex SL ha hecho una fuerte apuesta para mejorar y ampliar sus servicios en dos líneas totalmente diferentes. La primera afecta a los sistemas de aislamiento, "hemos aumentado nuestros servicios con la adquisición de maquinaria y equipo completo para la proyección de poliuretano que, sumados al resto de sistemas como fibra de vidrio, lana de roca, etcétera, nos permite ofrecer al 100% todos los sistemas que hoy en día se encuentran en el mercado, en lo que a aislamiento se refiere", explicaba Víctor Guerrero, gerente de Servicoex.

También ha adquirido un equipo completo para la ejecución de sellados sobre fisuras, a gran escala, sobre pavimentos de aglomerado en autovías, carreteras o pistas, incluso pavimentos de hormigón; "se trata de un equipo capaz de tratar estas juntas con productos elastómeros sólidos que una vez que alcanzan la temperatura óptima se convierten en líquidos permitiendo así el vertido sobre la fisura, que por supuesto se realiza en caliente", añadía Guerrero. Este nuevo equipo ha ampliado el ámbito de trabajo de Servicoex, porque desde su adquisición, "numerosas empresas de nuestra comunidad y fuera de ella nos están solicitando estos trabajos para el sellado de fisuras en autovías, carreteras y pistas". Servicoex aumentó un año más su facturación y mantuvo su crecimiento; por el contrario este año "el tema cambia por completo; las dificultades y los problemas para mantener el listón cada día son más debido a la situación del mercado con los impagados, las dificultades para conseguir financiación y la disminución de trabajo en nuestro sector", lamenta el gerente de la empresa.

Aún así, esta firma especializada en impermeabilizaciones tiene muy claro que la mejor manera de afrontar este situación es "trabajo, trabajo y trabajo por parte de todo el equipo de Servicoex: personal administrativo, técnicos y operarios, con una actitud y una profesionalidad inmejorables.