Le gustaría tener agua caliente sanitaria, calefacción y generar energía a la vez? La prestigiosa firma alemana Vaillant ya lo ha conseguido con sus unidades de microcogeneración Ecopower. Una solución diferente y una buena idea para ahorrar costes. Ecopower es la única unidad de microcogeneración del mercado, en su rango de prestaciones, que tiene patentada modulación de la potencia, lo cual permite al usuario generar hasta un 60% más de electricidad que con otros equipos. Así lo indica Rubén Blanco, delegado de Vaillant para Extremadura: "La microcogeneración es un sistema inteligente, rentable y eficaz para la generación de calor y electricidad descentralizado. Las unidades Ecopower permiten la autoproducción de energía eléctrica y calorífica con un aparato compacto y completamente equipado para su conexión a la red eléctrica". La unidad Ecopower puede usarse tanto en edificios pequeños como en bloques de viviendas, edificios comerciales y en áreas sin conexión a la red eléctrica. Es, en definitiva, una solución sostenible para viviendas y negocios. Este revolucionario sistema ha sido desarrollado para su uso en edificios de tamaño mediano o grande y puede ser utilizado en diferentes aplicaciones gracias a su sistema de modulación de potencia. Siempre que haya una demanda de calor suficiente la unidaded Ecopower generará electricidad.

Puede aplicarse en grandes viviendas uni y bifamilares, bloques de viviendas, negocios industriales, hoteles, albergues y agroturismos, gimnasios, centros de wellness y de fisioterapia, guarderías, escuelas y universidades, edificios administrativos, en general cualquier edificio con elevada demanda de calor. La unidad Ecopower permite al usuario producir calor y electricidad de forma autónoma mediante un único equipo compacto. Basándose en el principio CHP (Combined Heat and Power), un motor genera electricidad y calor al mismo tiempo utilizándose ese calor generado para la producción de Agua Caliente Sanitaria y Calefacción. De esta manera, la micro CHP cubre la demanda de calor básica o media y un equipo complementario directamente activado por la micro CHP es responsable de satisfacer las puntas de demanda de calor que el sistema pueda tener. El equipo micro CHP presenta un balance energético excepcional: el 65% del combustible utilizado se transforma en calor, el 25% en electricidad y solamente el 10% se pierde en el ambiente.

El modelo Ecopower e 3.0 es ideal para el mercado de la vivienda uni y bifamiliar. Este nuevo rango de potencia cubre el segmento de mercado hasta 3kW de potencia eléctrica.

La Ecopower e 4.7 es un sistema inteligente y eficiente para la producción descentralizada de calor y electricidad. Ideal para grandes edificios de viviendas, pequeños edificios públicos e industriales con una demanda térmica de hasta 45.000 kWh/año.

Ecoisland. En aquellas ocasiones en las que la red eléctrica no es accesible también es posible operar independientemente de la red eléctrica mediante la solución aislada Ecoisland. Más información en la web de la empresa: www.vaillant.es.