Las subastas de ganado se celebrarán el sábado 13 (ovino y caprino), a partir de las 11, y el domingo 14 a la misma hora (vacuno) en el salón de actos del recinto ferial. La XXVII Feria Agroganadera de Trujillo será el escenario del Campeonato Regional de Doma Vaquera, que se celebrará el sábado por la tarde en el pabellón hípico ´Joaquín Conesa´, y de la entrega de los Premios Agroganadera 2010, que distinguen cada año al Ganadero Más Sobresaliente, al Mejor Proyecto de Investigación en el Ambito Ganadero, al Mejor Esfuerzo de Promoción en el Ambito Ganadero y a la Mejor Actividad Empresarial. Los premiados se darán a conocer el viernes a partir de las 19 horas.

La Institución Ferial de Trujillo y el Comité Ejecutivo de la Feria Agroganadera han realizado un esfuerzo "sobrehumano, por los momentos difíciles que pasa el sector ganadero", según señaló la alcaldesa de Trujillo en la presentación de la Agroganadera de Trujillo. Las subastas previstas "tendrán, como siempre, una calidad altísima", añadió Cristina Blázquez.

Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de la XXVII Feria Agroganadera de Trujillo, Manuel Nogales, ha incidido en la capacidad de respuesta de las distintas administraciones que apoyan el certamen. Por vez primera Manuel Nogales asume esta responsabilidad al frente del comité ejecutivo.

Nogales, que ha indicado que la feria cuenta con un presupuesto de 95.000 euros, "ligeramente inferior al del año pasado, que ya de por sí estaba ´recortado´", ha comentado que se han eliminado algunos actos, "como la comida de bienvenida, para ajustar las cuentas lo máximo posible".