El trabajo del Promedio asienta sus bases en las Nuevas Tecnologías para garantizar la gestión más eficiente de los recursos y la minimización de los costes para los ciudadanos.

De esta manera, gracias a fondos propios de la Diputación provincial y proyectos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se han implementado una serie de componentes tecnológicos de última generación que dotan al Consorcio de un valor añadido.

En la gestión de los residuos destaca el control de la flota de vehículos a través de GPS.

Este sistema permite a Promedio recibir información en tiempo real de la posición de los camiones y maquinaria que trabajan en la adecuación de vertederos o en la recogida de muebles y enseres, pilas o aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.

El objetivo es tanto agilizar y optimizar las respuestas a las urgencias que se produzcan, como facilitar el control de la gestión.

Además, se está trabajando en la creación de un sistema de Información Geográfica que permitirá definir los mejores lugares para ubicar los contenedores en los municipios y adaptar la frecuencia de recogida de los residuos en función de su generación.