Construcción Integral Tesma es una empresa con sede en Torrejoncillo y especializada en todos los ámbitos de la construcción, desde la obra civil hasta la edificación. A pesar del difícil panorama que vive el sector de la construcción Tesma continúa generando riqueza y empleo.

Antonio Testón, gerente de la empresa, indica que ésta ha cerrado 2009 con un aumento de volumen de negocio, que llega a los 5 millones de euros. Igualmente Tesma mantiene el volumen de contratación, así como el de trabajadores, que ronda una media anual de cuarenta.

En 2009 la empresa estrenó oficinas en el polígono industrial La Dehesa de Torrejoncillo con el objeto de atender adecuadamente a sus clientes y mejorar el servicio que les presta. En una superficie de 500 metros han edificado 220 metros para oficinas y el resto se utiliza como almacén de materiales.

Tesma trabaja para casi todas las administraciones, así como las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Guadiana. También realiza en la actualidad una obra de abastecimiento de agua a Alvarado con Hidroguadiana.

Muy pronto comenzará las obras de mejora de abastecimiento de Oliva de Plasencia.

En adjudicación provisional tiene la fabricación en UTE con Acsa de una depuradora para Galisteo, El Batán y Morcillo con una inversión total de 4 millones de euros.

Entre sus obras más emblemáticas destaca el centro de recuperación del lince realizado para Tragsa. Tesma también construye vivienda privada, regadíos y sistemas de abastecimiento de agua.

"La meta no es conseguir un margen de beneficio alto sino mantener la estructura de la empresa. El personal que trabaja en Tesma es excepcional y algo muy a destacar", afirma Antonio Testón.

El constante crecimiento de la empresa, tanto desde el punto de vista técnico como material, permite que el ámbito de la misma traspase las fronteras de la comunidad autónoma con excelente nivel de satisfacción para todos los clientes.

La juventud de Tesma contrasta con la experiencia y solvencia de sus profesionales, que cuentan con la confianza tanto de las administraciones públicas como de la empresa privada.

Dispone de la certificación en calidad, seguridad y salud laboral, así como gestión ambiental, recompensa a su continuo esfuerzo, superación y preocupación por el cliente en todas las fases del proceso constructivo.