La Semana Santa arroyana --anterior a su día grande, el Día de la Luz-- está cargada de actos organizados por el ayuntamiento y por el tejido asociativo de Arroyo. De esta manera, mañana miércoles 1 de abril tendrá lugar en el pabellón, a partir de las 10 de la mañana, la conviencia de la escuela municipal de baloncesto; y ese mismo día dará comienzo la vigésima edición del Trofeo de Fútbol-Sala Virgen de la Luz.

Por la noche de ese miércoles día 1 se llevará a cargo la presentación del CD 'Romancero Arroyano', que ha sido editado por el ayuntamiento con las voces del Grupo Folclórico Municipal El Harriero, con un concierto en el cine teatro municipal a partir de las 20.00 horas.

El jueves día 2 de abril a las 9 de la mañana comenzará el XI Trofeo del Día de la Luz del Tiro al plato en las inmediaciones de la Zafrilla. Igualmente se iniciará el II Trofeo de Petanca de Arroyo a partir de las 10 de la mañana.

Los niños y niñas arrroyanos también serán protagonistas de la Semana Santa. Este jueves podrán disfrutar de la primera salida de cabezudos por las calles de la localidad a las 11 de la mañana. A las 12 habrá titeres con las 'Aventuras de gorgorito'.

El viernes día 3 será el turno para el XIV Certamen de Carreras de Galgos, en las inmediaciones del campo de fútbol.

Tras la segunda salida de cabezudos, los títeres de 'Peneque el Valiente' llevarán a alegría a los niños arroyanos. Continuará, después, el trofeo de petanca y se disputará la final del fútbol-sala.

El sábado día 4 tendrá lugar la tercera salida de cabezudos y por primera vez en Arroyo habrá una 'quedada' de cabezudos, tanto los públicos (propiedad del ayuntamiento) como los privados que dispone la localidad. La 'quedada' será a las 11 de la mañana y a esa misma hora habrá otra 'quedada' de la Asociacion Paisajes y Fiestas de Arroyo de la Luz.

A partir de las 12 horas la plaza de la constitución se llenará de juegos populares para niños y mayores.

Por la tarde, a partir de las 20 horas tendrá lugar el primer festival de jóvenes flamencos, organizado por la Escuela Municipal de Flamenco de Jesús Custodio de Arroyo de la Luz. A las 22.30 horas comienza una magnífica verbena popular. Para los mas jóvenes a partir de la 1 de la mañana habrá una discoteca móvil para que puedan bailar.

El domingo día 5 será la cuarta y última salida de cabezudos por la calles de la localidad. Desde las 10.30 horas y durante todo el día se desarrollará la VII Feria Tradicional de Artesanía de Arroyo de la Luz.

Para la tarde y la noche anterior al Día de la Luz está programado un magnífico espectáculo que llenará sin duda los asientos del cine-teatro municipal: el musical de Mecano titulado 'La fuerza del destino'.