Jamones Antonio Caravaca ha recibido este año por vez primera la Espiga de Oro al mejor Jamón con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Sus responsables han acogido el reconocimiento con gran alegría, pues están amparados por este sello de calidad desde sus comienzos. "Pensamos en el futuro y en los años que llevamos trabajando con denominación de origen. Tenemos los mejores jamones de Extremadura y del mundo, porque Dehesa de Extremadura es la denominación más rigurosa de España", afirmó Antonio Caravaca hijo al recibir la noticia. "Queremos que la gente se anime a consumir jamones, pero no sólo los nuestros, sino todos los adscritos a Dehesa de Extremadura", comentó.

El jamón ibérico 100% con el que han ganado el concurso cumplirá en febrero cuatro años de maduración y pertenece a la campaña del 2006.

La empresa fue fundada en 1930 en Montánchez por Benito Pérez Lázaro. Su hijo político, Antonio Caravaca Caballero (80 años) tomó las riendas posteriormente. Es, por tanto, una de las empresas de embutidos ibéricos más veteranas de la región y de las primeras en formar parte de Dehesa de Extremadura. Además de comercializar unas 15.000 piezas al año aproximadamente de este marchamo de calidad, Antonio Caravaca elabora una amplia gama de embutidos.

Entre los clientes de Antonio Caravaca se encuentran principales personalidades del mundo como el Príncipe Felipe, los Reyes de Bélgica o Fidel Castro, entre otros. Además del Espiga de Oro, Antonio Caravaca atesora otros importantes galardones como el Mejor Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura concedido por Paradores de Turismo de España, así como el Jamón de Oro que concede el Ayuntamiento de Montánchez.