Velatorios La Soledad, que abrió sus puertas hace poco más de un año en Badajoz, ofrece a sus clientes unas magníficas y modernas instalaciones que hacen más llevadero el difícil momento de la despedida de un ser querido. Tiene instalaciones comunes, para el uso general que constan de: capilla para celebrar los actos religiosos en la despedida del duelo, un vestíbulo principal con despacho de contratación, la cafetería con terraza exterior y servicio de comidas, jardín y terraza exterior y dos salas de espera.

Además, dispone de siete salas para las familias. Cada sala se compone de dependencias como el oratorio con vista hacia el túmulo; un salón principal, una antesala con acceso a terraza individual, un cuarto de baño completo y una habitación privada para una mayor intimidad.

Aparte del servicio de Salas Velatorios La Soledad, tiene todos los servicios necesarios para afrontar el momento del sepelio, evitando a las familias cualquier molestia o preocupación en unos momentos tan delicados: servicios funerarios completos, traslados nacionales e internacionales, incineraciones y gestión y tramites ante los Organismos públicos y privados tales como Ministerios, Consulados, Ayuntamientos, Parroquias, Cementerios, Plantas incineradoras, Aeropuertos, etc.

"Llevamos poco más de un año funcionando, aunque la experiencia en el sector funerario se remonta a más de veinte años, ya que la empresa Virgen de la Soledad ha sido creada por tres funerarias de Badajoz, Funeraria La Extremeña, Reina de los Angeles y Funerarias del Suroeste", explica José Luis Díez Chao, consejero delegado de la empresa junto a Antonio Hernández Romero.

Ante la situación de crisis que también afecta al sector funerario, Díez Chao explica: "Nuestra empresa abrió sus puertas en plena crisis económica, con lo que realmente y desde el principio ya intentamos distinguirnos de la mayoría de tanatorios y velatorios de la Comunidad Autónoma en la política de acceso a las instalaciones. La política que suelen seguir otras empresas es la de restringir el acceso a sus instalaciones a otras empresas funerarias, exigiendo que contraten otra serie de servicios aparte del alquiler de la sala, a veces, incluso, no se les permite la entrada. Ante esta situación irregular, al tratarse de un servicio publico aunque de titularidad privada, hemos optado desde el principio por poner nuestras instalaciones a disposición de todo aquel que lo precise, ya sea una funeraria, compañía de seguros o particular, sin trabas". Otra ventaja de esta empresa es que se concibió desde sus orígenes pensando en ofrecer a las familias la mejor calidad y comodidad en las instalaciones, "por ejemplo instalamos en cada sala una habitación privada para la familia, bien para descansar o para poder asearse y cambiarse de ropa, ya que incorpora cuarto de baño completo, este servicio inédito en toda Extremadura, esta teniendo una aceptación muy buena, especialmente entre las familias que tienen parientes fuera de la localidad".