Al igual que en años anteriores, regresan a la villa de Brozas las tradicionales fiestas de septiembre, con los festejos taurinos, que incluyen este año la presencia de las ganaderías Hermanos Sánchez Herrero, Toros de Saboya, Adolfo Martín, Justo Castilla y Vergara Azcárate, como principal atractivo para vecinos y visitantes.

En la edición de 2017, los Toros de Brozas se iniciarán la noche del miércoles, 6 con un simpático ‘encierro infantil’ por las calles de la villa; a continuación, se procederá a la lectura del pregón de fiestas, el lanzamiento del chupinazo en la plaza Príncipe de Asturias y el posterior reparto de refrescos y cerveza para todos los asistentes. Al término del acto, se ofrecerá un concierto a cargo del trío Kábala.

Al día siguiente, jueves, 7 de septiembre comenzarán los festejos en la plaza de toros La Centenaria de Brozas, un coso con auténtica solera taurina y que en este 2017 cumple 104 años de vida. A las 12.00 horas, se capearán al estilo tradicional dos bravas vacas. Ya por la tarde, se lidiará una valiente novilla para, posteriormente, asistir a la suelta y toreo al estilo tradicional de dos magníficos toros. Para culminar la jornada, desde las 23.30 horas el público podrá disfrutar con una discoteca móvil en la explanada de la avenida de la Trashumancia.

El día 8 de septiembre, viernes, el programa continuará con la capea tradicional de dos vacas a las 12 del mediodía. A partir de las 19 horas, los mayores de 16 años probarán su valor con la suelta de una vaca y dos toros. Ya por la noche, a partir de las 23.30 se desarrollará la tradicional verbena con la Orquesta Supreme en la avenida Gabriel y Galán.

Durante la jornada del 9 de septiembre, las fiestas se prolongarán con la suelta de dos vacas en la capea tradicional matutina; por la tarde, y como continuación a la tradición iniciada en 2012, los niños aficionados podrán disfrutar y mostrar sus habilidades taurinas con un bravo ‘carretón’ infantil. Esta tarde, junto a una vaca y un toro, se dará suelta a Tomatillo de la afamada ganadería de Adolfo Martín, correspondiente al toro de las peñas, peñas que se han volcado en conseguir los fondos necesarios para la adquisición de un ejemplar de esta famosa ganadería. Para finalizar el día, a partir de las 23.30 horas se celebrará en la explanada de la avenida de la Trashumancia un espectáculo de Dj con animación a cargo de Dj Fabio.

El penúltimo día de fiestas, se soltarán a las 12 del mediodía dos vacas para su toreo. A partir de las 19.00 horas, se lidiarán al estilo tradicional una vaca y otros dos magníficos toros.

Para culminar el programa de festejos, la noche del lunes, 11 de septiembre tendrá lugar, desde las 22 horas, la Gran fritada con una degustación popular de la extraordinaria carne de los toros lidiados en los festejos de días anteriores.

Y, como no podía ser de otra manera, la suelta y lidia tradicional de un toro después del frite servirá para poner el broche de oro a estas fiestas, reconocidas por méritos propios con el título de Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo de Brozas.