Llegadas estas fechas en Trujillo, los esfuerzos de la Concejalía de Cultura y Festejos se centran en la preparación de las fiestas y se esfuerzan por formar un equipo comprometido para poder ofrecer un gran número de actividades para jóvenes y mayores.

Trujillo es una ciudad acogedora que recibirá con los brazos abiertos a todo aquel que la visite estos días. Esta noche a las 21.00 horas se procederá a la bajada de la Virgen de la Victoria en procesión a la iglesia de San Martín acompañados por la Asociación Cultural Banda de Música de Trujillo ‘Antonio Flores’.

El alcalde de la localidad pronunciará unas breves palabras de bienvenida y acto seguido se entonará el himno Salve a la Virgen de la Victoria. A las 22.30 horas la asociación cultural banda de música de Trujillo ‘Antonio flores’ ofrecerá un concierto en la plaza mayor dirigido por Antonio Flores Sánchez.

Las olimpiadas de peñas alevines darán comienzo a la jornada del viernes día 25 y a las 12.00 horas tendrá lugar en la iglesia de San Martín la novena especial para niños y jóvenes.

El baloncesto será la clave durante la tarde del viernes, con el torneo Navidul, en el que podrán participar las peñas senior femenino. Otro torneo que se celebrará será el de dardos por pareja en el bar de la piscina municipal.

Los actos religiosos continuarán a las 20.30 horas con el santo rosario y las confesiones, y a continuación la solemne misa concelebrada y la Salve.

El sábado se celebrará el torneo Navidul de peñas infantiles de fútbol-sala. Paralelamente, los actos religiosos continuarán con su programa de misas, novenas, confesiones, etcétera. La noche de Trujillo estará amenizada con Trujilloland, con Metalmanía, Metallica Show, Takun e Ibiza Power.

El domingo día 27 se celebrará en la iglesia de San Martín la misa y novena matinal y a las 12.00 horas será la novena especial para niños y jóvenes.

A las 19.30 horas tendrá lugar la presentación de los niños nacidos desde septiembre de 2016 a agosto de 2017 a la patrona del pueblo.

Como es habitual estos días, durante la tarde será el Santo rosario, confesiones, la solemne novena, misa concelebrada y Salve. Durante la noche en la plaza mayor, las marionetas de Miguel Pino representarán ‘Peneque el valiente’.

La jornada del lunes día 28 transcurrirá con los tradicionales actos religiosos que se vienen celebrando estos días atrás, es decir, la misa, la novena matinal, la novena especial para niños y jóvenes, el santo rosario, las confesiones, la solemne misa, la misa concelebrada y la Salve.

La noche será amenizada de igual modo que la anterior, con las marionetas de Miguel Pino con su ‘Peneque El Valiente’. El torneo Navidul de baloncesto de peñas infantiles y el de petanca para parejas senior será el martes a las 18.30 horas y a las 20.30 horas respectivamente.

Durante el resto de la jornada se organizarán actos religiosos como los días anteriores. Por la noche no faltarán las marionetas de Miguel Pino. La nota final del martes será el gran desfile de disfraces con globos para todos los niños que deseen participar.

Durante la jornada del miércoles, los más pequeños podrán disfrutar del parque de atracciones Alba y Zeus con hinchables, en la plaza mayor.

Será a las 20.30 horas cuando se celebre el torneo Navidul de rana senior por parejas. En la novena de las 21.00 horas, participarán los matrimonios que celebren las bodas de oro y de plata.

El plato fuerte será el jueves día 31 cuando la cantante Rosana ofrecerá un concierto en castillo de Trujillo y cuya entrada será gratuita adquiriendo una invitación.

Un poco antes, a las 20.00 horas se procederá a la entrega de premios de los torneos deportivos en el pabellón polideportivo. Esa misma noche, antes del concierto de Rosana, en el patio de armas del castillo se celebrará la 48º edición del Festival de Música, Danza, y Teatro. El pregón de las fiestas correrá a cargo de Roberto Brasero Hidalgo, periodista de Antena 3.

Otra cita ineludible en Trujillo será el concierto de Antonio José el día 1 de septiembre al que le seguirá un baile amenizado por la orquesta Sabor Sabor en el patio de San Pablo.