En estos días son una excelente oportunidad para visitar un pueblo repleto de actividades. Brozas tiene mucho que ofrecer: un patrimonio natural realmente interesante, con todo el municipio englobado dentro de la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional y numerosos espacios con protección para la flora y la fauna: los llanos de Brozas, las lagunas de Arce, el Embalse de Brozas y la charca de la Quebrada, ideales para rutas senderistas y cicloturistas.

Además, Brozas cuenta con un patrimonio monumental de gran importancia; paseando por el centro de la villa, declarado Conjunto Histórico en 2015, el viajero podrá contemplar numerosos escudos nobiliarios, conventos, ermitas, palacios e iglesias, destacando el templo de Santa María la Mayor, posiblemente la mejor iglesia no catedralicia de Extremadura y el castillo de la Encomienda Mayor, con interesantes restos de la fortaleza medieval y baluartes de las guerras con Portugal.

No podemos olvidar el rico patrimonio cultural, centrado en la gastronomía, con la tenca como protagonista de los fogones broceños, fiestas como San Antón (17 de enero), las Ferias (20 al 22 de abril) y la romería de San Gregorio (primer sábado de mayo) y múltiples manifestaciones heredadas del pasado trashumante local.

La existencia de todos estos recursos ya la presencia de modernas infraestructuras y empresas turísticas convierten a Brozas en un paraíso para los sentidos.