En el término municipal de Navas del Madroño se encuentra el Hotel Rural El Vaqueril, un espacio lleno de magia y muy romántico para celebrar cualquier enlace. Si quieres sorprender por continente y por contenido El Vaqueril es el enclave perfecto. Además, la noche nupcial se regala a los novios en la casa del Barón de Velasco, exclusivamente para bodas. Es una casa con historia y gran personalidad. Posee azulejos y suelos antiguos, escalera de madera y hall (con azulejos que describen episodios del Quijote) que te llevan a un saloncito azul con un gran ventanal y una vista espectacular a la sierra de San Pedro, jardín principal y piscina.

Uno de los principales atractivos de Restaurante El Vaqueril es su especialización en cochinillo segoviano, cordero lechal de Aranda del Duero, pollo al Pil Pil (estilo portugués) y sardinas a la barbacoa. También ofrece platos extremeños procedentes de su propia ganadería como carnes de retinto, solomillos de ibérico de su selección de cerdos así como carnes de cordero lechal. Así como degustaciones de vinos de la zona y productos locales, Torta del Casar, jamón ibérico... Además, elabora pescados y menús especiales para vegetarianos. Tartas de manzana, chocolate... Y menús para niños por encargo. Cuenta con horno de leña artesano y un chiringuito para organizar parrilladas.

En El Vaqueril --que cuenta con explotación agrícola y ganadera-- se encuentra en plena dehesa extremeña y dispone de capilla para la ceremonia.

El Vaqueril lleva en la misma familia cuatro generaciones. Al frente se encuentra actualmente Javier Ruano. Con la ayuda del talento de su madre, la decoradora Beatriz Vernhes de Reveilhac transformó la finca en hotel con encanto. Ha sido visitada por personalidades importantes de la sociedad, políticos, embajadores y toreros.

Es un sitio idóneo para celebrar y pasar desapercibido. Es necesario reservar antes de venir en los teléfonos 927 375257 o 659101710.