El estand de Redex es una visita obligatoria dentro de Turinterior, ya que en el mismo se pueden contemplar las principales figuras patrimoniales y naturales de todas nuestras comarcas en los 24 paneles expuestos, así como apreciar la gastronomía y artesanía en sus vitrinas. Es una ocasión excepcional para embarcarnos en un rápido viaje por todas las maravillas de Extremadura.

Teniendo en cuenta que el primer cliente turístico es el propio extremeño, se hace necesaria la presencia del turismo rural extremeño en nuestra feria turística más importante: Turinterior. Es el evento idóneo para seguir sensibilizando y formando a la población en nuestros recursos y animándola a disfrutar de la excelente oferta turística disponible.

En el coexpositor de Redex, los visitantes a la feria podrán acceder a material promocional a nivel regional, como el mapa turístico ´Extremadura Rural en tu mano´, el CDRom de la Guía ´Extremadura Rural´ o el coleccionable de postales ´Muestrario de Sensaciones´. Del mismo modo también se expondrá variado material específico de cada una de las comarcas rurales extremeñas.

EL VIAJE ´INTERIOR´ Redex sigue promoviendo la buscada personal de ´tesoros´, adentrándose en un apasionante viaje por toda la región. Existen 24 comarcas y es un camino que todo extremeño debería recorrer.

Se aconseja un método simple: conseguir un mapa turístico de Redex, ponerlo en un sitio visible de la casa o trabajo, y señalar con una chincheta cada comarca que se visita.

Esta propuesta se completaría totalmente si se anotan las experiencias y sensaciones vividas en un blog, en un artículo de opinión en un periódico o en una red social.

Sin prisa, pero sin pausa, lo ideal es planificar esta emocionante experiencia en un periodo de dos a tres años.

LA APUESTA TURISTICA Tal y como se recogía en el Anexo II --Estrategia Regional de Turismo-- del Pacto Social y Político por Extremadura, las zonas rurales han ganado en atractivo y ofrecen un gran interés cultural y medioambiental, por lo que el turismo rural se ha convertido en una importante fuente de diversificación de la economía de dichas zonas, complementaria de las actividades agropecuarias. Lo que pretendemos, en definitiva, es contribuir a la diversificación de la economía rural, generando riqueza y empleo y mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos con el fin de contribuir a fijar la población en sus pueblos.

Por ésta y otras razones, los veinticuatro Grupos de Acción Local extremeños seguirán apostando por este sector, ya que los fondos invertidos en este sector han aportado unos excelentes resultados en el pasado. Durante el periodo anterior los Grupos de Acción Local Extremeños subvencionaron 774 proyectos en turismo, se crearon 179 alojamientos y se modernizaron otros 68, generando un total de 3.531 nuevas plazas. La inversión total en la medida de turismo fue de casi 45 millones de euros. De forma complementaria también se invirtieron más de 22 millones de euros en la valoración del patrimonio cultural, arquitectónico y natural con un total de 682 proyectos en toda la región.