Vino de cepas con más de 160 años para una velada exclusiva. La prestigiosa bodega zamorana Viña Marina seduce esta noche a los invitados a la entrega de los Premios Empresario Extremeño del Año en el hotel Cáceres Golf de Cáceres. Los 400 asistentes disfrutarán en la cena de su exquisito Viña Marina Reserva 2004, un vino de calidad excepcional. Durante su elaboración --con uva tempranillo exclusivamente-- permaneció 30 meses en barrica de roble francés de 220 litros. En botella el caldo ha envejecido durante 14 meses. El resultado es una joya gastronómica perfecta elaborada con uvas procedentes de cepas casi bicentenarias, plantadas con la técnica del pie franco. Las once hectáreas de viñedo de Bodegas Viña Marina se encuentran en Benegiles (Zamora) a 800 metros sobre el nivel del mar, con suelo de canto en un terreno árido.

Bodegas Viña Marina aúna la veteranía de estas cepas del siglo XIX con el empuje y juventud de sus gerentes, Marina y Sotero Pintado Miguel. Desde hace seis años esta joven emprendedora junto con su hermano está al frente de una apasionante aventura empresarial. Aunque la producción es pequeña, la calidad es suprema gracias a estas cepas de 160 años.

Viña Marina tinto tempranillo se ofrece en cuatro variedades: Reserva Roble (30 meses en barrica), Crianza (20 meses) y Viña Marina de 10 meses en barrica. El Viña Marina Blanco es muy especial porque se elabora con tres variedades de uvas distintas: Verdejo, Moscatel y Albillo. Este blanco corresponde a una producción selecta de 6.000 botellas solamente.

Las excelencias de Viña Marina son conocidas en los principales restaurantes y tiendas gourmets de Madrid, País Vasco y Castilla y León. Desde esta noche la bodega inicia su desembarco en Extremadura con su degustación en la más importante noche de los negocios en la región.

Extremadura ha sido un descubrimiento reciente para los profesionales de Viña Marina y están encantados desde que decidieron ´conquistarla´.

Viña Marina es una bodega familiar con una producción muy seleccionada. Del vino que se sirve esta noche en la gala Empresario del Año han realizado unas 60.000 botellas. Es un reserva que ofrece un color rojo de picota con ribete púrpura y una lágrima densa. La copa debe airearse para que muestre sus aromas y sabores en todo su esplendor, poco habituales en tempranillo. Todo ello gracias a esas cepas casi bicentenarias.

Viña Marina sin duda será una de las grandes estrellas de esta noche y conquistará los paladares de los hombres y mujeres de negocios de la región.