La Feria de Día de Cáceres en la Zona Centro cumple su octava edición superándose un año más. A los nueve establecimientos de renombre que dan vida y sabor especial a las calles del centro de la ciudad desde el viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio se une esta vez una alegre charanga que animará a los clientes que se acerquen a Dallas, Mesón Orense, Restaurante Oquendo, Viña Grande, Gran Café, 100 Montaditos, La Cafetera y Nuevo Cachito. De esta manera, a las raciones de feria que han puesto de moda se les une la música más divertida. El viernes 30 por la tarde se peatonalizarán las calles del centro hasta el domingo 1 de junio. Las vías afectadas son San Pedro de Alcántara, el primer tramo de Obispo Ciriaco Benavente (entre San Pedro y Segura Saéz) y Santa Joaquina de Vedruna.

Ruth María Rodríguez, miembro de los hosteleros del centro afirma: "estoy muy orgullosa y contenta con la unión entre los profesionales. Cada año nos superamos más a pesar de las trabas existentes. La zona centro está muy unida. La Feria de Día cada año es mejor, tiene más clase y categoría. Nuestra calidad es difícil de superar".

MESON ORENSE. Un año más este establecimiento clásico de la restauración cacereña se transforma por completo con una decoración festiva y camareras vestidas de flamenca. Además, tiene una carta especial de feria en la que destacan pescaítos y carnes de máxima excelencia. Cuentan con una clientela muy fiel estos días: "Son mis gitanitos y gitanitas flamencos a los que mando un beso", indica Ruth María Rodríguez.

LA VINOTECA. Este establecimiento se incorporó la semana pasada a la gran familia de la Zona Centro. El buen hacer del chef Marc Andreu Montero y Carla Munno se pone de manifiesto en sus raciones de feria. Habrá un 'pulpeiro' en la puerta del establecimiento. Hacen cocina mediterránea y de temporada a la que acompaña por supuesto una extensa carta de vinos.

100 MONTADITOS. El local se va a ambientar con farolillos y música de sevillanas. A los 100 montaditos de la oferta de la franquicia se va a añadir uno especial de feria realmente suculento diseñado por los cocineros del establecimiento de Cáceres. Vuelven un año más las raciones especiales y los 'rebujitos'. También saca una barra a las calles Santa Joaquina de Vedruna y San Pedro de Alcántara.

RESTAURANTE OQUENDO. Pablo 'Oquendo' recuerda que el establecimiento que dirige hará alta gastronomía en formato y precios de feria. Afirma que coincide en el esfuerzo de sus compañeros de la Zona Centro para convertir la Feria de Día de Cáceres en un acontecimiento culinario aún más consolidado. Destaca el pescaíto frito que va a traer directamente de Andalucía, así como toda la cocina artesanal que siempre caracteriza a 'Oquendo'.

DALLAS. Seguirá la misma y exitosa línea de años anteriores con un carta adaptada a la feria. Entre sus platos específicos para estos días se encuentra el singular revuelto de patatera --que funcionó muy bien el año pasado-- las puntas de solomillo con cabrales, los tomatitos aliñados, las puntillitas y el cazón.

NUEVO CACHITO. Estos días en los que sacará también barriles al exterior, Nuevo Cachito ofrece sus exquisitas croquetas caseras de bacalao, el solomillo ibérico con queso de torta de oveja, el pescaíto frito variado y los típicos huevos estrellados.

VIÑA GRANDE. Un clásico de la zona con Juan Cancho al frente que también se viste de feria estos días por dentro y por fuera. Es muy conocido por sus huevos fritos con jamón y patatas, los manojitos de gambas rebozadas, los chipirones y los generosos pinchos que tanta fama han dado a Viña Grande.

GRAN CAFE. Local emblemático de la ciudad como ninguno ofrece estos días una imagen festiva que se traslada a su exterior. Además, la música también estará acorde con la temática lúdica. Entre sus platos más reseñables se encuentran el cazón, los chipirones, las puntillitas y los boquerones.

LA CAFETERA. Durante estos días La Cafetera servirá pescaíto frito y secreto ibérico. También sacará los toneles a la calle para que se pueda disfrutar de la simpatía y rápido servicio de sus profesionales tan característico del establecimiento.