+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA RECTA FINAL DE MOTOGP

Ducati reconoce que es durísimo enfrentarse a Márquez

Yamaha asegura que le pedirá a Rossi que intente no complicarle la vida a su compañero Viñales en el sprint final

 

Marc Márquez celebra su último triunfo en Aragón - AFP / JOSE JORDAN

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
29/09/2017

Siguen produciéndose las muestras de admiración por las formas que esgrime el catalán Marc Márquez (Honda), líder del Mundial de MotoGP, con 224 puntos, 16 más que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), 28 más que el también catalán Maverick Viñales (Yamaha), 54 más que Dani Pedrosa (Honda) y 56 más que el mítico Valentino Rossi (Yamaha), para conseguir la victoria en cada carrera y, muy especialmente, en Misano y Aragón, donde logró el doblete a base de riesgo y determinación por delante del italiano Danilo Petrucci (Ducati), el mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati) y el propio ‘Doctor’.

“Cuando uno se enfrenta a un adversario así, y hablo tanto de Marc (Márquez) como de su moto (Honda), no puede por menos que estar preocupado, pues toma tantos, tantos, riesgos que solo busca un resultado: ganar”, explica, en 'La Gazzetta dello Sport', el ingeniero italiano Gigi Dall’Igna, el genio que ha colocado a Ducati, el apéndice de la poderosa Audi en las motos, en lo más alto del podio mundialista.

Un adversario muy complicado de vencer
“La verdad es que resulta muy, muy, complicado afrontar esta última parte del Mundial, las últimas cuatro carreras, frente a un piloto de estas características y ambición. Todos vemos, incluso en los entrenamientos, que Marc pilota con muy poco margen de error y, sin embargo, sigue ahí, forzando. Cuando lo ves entrenarse o correr en carrera, te das cuenta que en cada giro puede caerse dos o tres veces y, sin embargo, él insiste. Marc viaja siempre muy cerca del límite, mucho”.

Dall’Igna, aunque no lo diga, está convencido de que Lorenzo está ya en la situación ideal, perfecta, para poder ganar alguna de las carreras que faltan: Japón, Australia, Malasia y Valencia, 100 puntos en juego. E, incluso, tal vez, de ayudar a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, en su lucha con Márquez. “Ni Andrea ha perdido el Mundial ni podemos renunciar a las victorias de Jorge, que está ya muy, muy, cerquita de la victoria, que creo logrará, para Ducati, este mismo año”.

En el otro box que pelea por el título mundial, el del equipo Movistar Yamaha, donde, de pronto, de manera que todo el mundo juzga “milagrosa”, han recuperado al campeonísimo Rossi tras su doble fractura de tibia y peroné derechos, parecen haber decidido, también por declaraciones de uno de sus máximos responsables, el italiano, Massimo Meregalli, a ‘La Gazzetta’, que, pese a no dar órdenes de equipo “porque nunca lo hemos hecho en el pasado y ni siquiera lo hemos tomado en cuenta”, sí piensan hablar con ‘Vale’ y decirle que “no obstaculice demasiado a Maverick si lo necesita”.