Tenía necesidad de una gesta así, de dar un puñetazo sobre la mesa, de confirmar que es el aspirante número uno a ganar el primer título mundial de esta noche categoría, de Moto2, y de enviar un mensaje claro y cristalino al italiano Andrea Iannone, que se le había subido a las barbas.

Toni Elías, que llevaba cuatro carreras sin ganar, ha reforzado su liderato en el Mundial con una sonada victoria, con un triunfo de menos a más pues, en la primera vuelta, cruzó la meta en novena posición.

A medida que han pasado las vueltas, Elias, muy irregular en los ensayos del fin de semana, ha ido arañando segundos a Iannone, que parecía dominar placenteramente el gran premio.

DIRECTO A LA META

A falta de tres vueltas, el manresano ha superado al italiano y se ha ido directo a meta, cruzándola con más de un segundo de ventaja sobre su rival más directo.

El final de carrera no ha sido solo vistoso en cuanto a la primera plaza se refiere, también ha habido, ya sobre una pista seca, aunque con los bordes húmedos, una feroz pelea por la tercera plaza, conseguida al final por el italiano Roberto Rolfo, que ha superado en el último giro a un sorprendente y peleón Fonsi Nieto, que no ha podido subirse al podio por escasos metros.

El Mundial de Moto2, pues, sigue liderato por Elías, con 136 puntos, seguido del suizo Thomas Luthi (94), que se ha caído a mitad de carrera, Iannone (90) y el español Julito Simon (77), que también ha rodado por los suelos cuando iba tercero.