Jorge Lorenzo, líder de Yamaha desde la lesión de Valentino Rossi, mandamás del Mundial de MotoGP desde que se inició la temporada y gran favorito para proclamarse nuevo campeón del mundo de la máxima categoría, ha ganado, con suma autoridad, con enorme facilidad, con dominio absoluto, el quinto gran premio de la temporada disputado en Silverstone.

Lorenzo, que ahora lidera el Mundial con 37 puntos más que el italiano Andrea Dovizioso (Honda), ha aventajado en 6.743 segundos al segundo piloto de Honda. El tercer escalón del podio ha sido para el debutante norteamericano, Ben Spies, que el próximo año podría ser el nuevo compañero de Lorenzo en el equipo oficial Fiat-Yamaha.

DOMINIO ABSOLUTO

La carrera, que ha sido un dominio absoluto del mallorquín, que solo en las dos primeras vueltas ha tenido algo de oposición de Dani Pedrosa (Honda), finalmente octavo, y el francés Randy de Puniet (Honda), ha tenido en el tricampeón catalán al gran derrotado, ya que solo ha podido acabar en octava plaza. La lucha por el podio ha sido lo más vistoso de este gran premio ya que, además de Dovi y Spies, plata y bronce en Silverstone, también han peleado por el cajón, el australiano Casey Stoner y De Puniet.

Lorenzo, con 115 puntos en solo cinco carreras (vencedor en Xerez, Le Mans y Silverstone; y segundo en Qatar y Mugello), domina un campeonato en el que ahora el segundo es Dovizioso (78), lo que provocará un gran revuelo en el team Honda, y tercero es Pedrosa (73), manteniéndose el Doctor aún cuarto, cn 61.