El Gran Premio de Japón, que se disputa en Motegi ante algo más de 40.000 espectadores, ha arrancado con las victorias 30 y 31 de la temporada de la armada invencible del motociclismo español, liderada, de nuevo, por Marc Márquez y Toni Elías, que se han impuesto en 125cc y Moto2 tras disputarse la victoria, en dos hermosos duelos, con Nico Terol y Julito Simón.

La victoria de Márquez, que es la séptima de la temporada, le permite arañar cinco puntos con respecto a Terol en la clasificación del Mundial de la pequeña cilindrada, quedando ahora solo a seis puntos del pupilo de Jorge Martínez Aspar, cuando todavía restan 100 puntos (Malasia, Australia, Portugal y Valencia). El triunfo de Elías, que también representa su séptima conquista está temporada, le deja a tiro su primer título mundial ya que, si el próximo domingo, en Sepang (Malasia), acaba entre los dos primeros se proclamará campeón al margen de si Simón gana o no.

El Mundial de 125cc, tras la prueba de Motegi, está liderado por Nico Terol, con 228 puntos, seguido de Márquez (222) y Pol Espargaró, que hoy ha terminado cuarto, con 215. En Moto2, Elías es lider con 249 puntos, seguido de Simón, con 168.