Toni Elías (Moriwaki), vencedor del GP de Japón de Moto2 y líder de la general, declaró que había sido un "merecido e inesperado triunfo". "Estamos muy satisfechos con la carrera de hoy. Hemos logrado un merecido, aunque también inesperado triunfo aquí en Motegi, en casa de Moriwaki y delante de los seguidores de Shoya Tomizawa, a quién quiero dedicarle esta victoria", dijo Elías.

"Sabíamos que Julián (Simón) estaría muy fuerte pero he conseguido mantener un ritmo de carrera muy interesante. Después de esta carrera, nuestro objetivo está más cerca, aunque no quiero pensar en ello, y saldré en Malasia con la misma mentalidad de siempre", añadió el español. Julián Simón, segundo en Moto2 en Japón y en la clasificación general, se felicitó por haber "logrado cuatro podios consecutivos" y haber visto qué les falta "para ser un poco más rápidos".

"He intentado que Toni (Elías) no se escapara y me he pegado mucho a él, pero no he visto ninguna opción clara de adelantarle. Digamos que hemos pilotado de modo muy parecido en muchos tramos, pero no he conseguido pasarle, porque estas motos están muy igualadas en lo que a motor se refiere", indicó Simón. "En la última vuelta he intentado pegarme más a él para buscar un adelantamiento, pero he cometido un fallo y se me ha escapado un poco. De todas maneras estoy muy contento, porque todo el fin de semana hemos trabajado perfectamente y este resultado me sirve para ir motivado a Malasia", concluyó.

Álvaro Bautista, séptimo en la prueba de MotoGP, valoró su resultado: "No ha sido bueno pero no ha sido un mal resultado. Mejoramos respecto a las carreras precedentes, pero en las primeras vueltas tuve un problema con el neumático trasero porque no cogía temperatura y no podía seguir otras ruedas".

"Me costó tres o cuatro vueltas coger el ritmo y a medida que avanzaba la carrera me di cuenta de que podía rodar al ritmo de los de delante, pero la distancia ya era mayúscula. Debemos mejorar lo de las primeras vueltas, porque en esta categoría es fundamental. Espero que en Malasia podamos mejorar lo suficiente y estar donde creo que podemos, luchando entre los 6 primeros", concluyó Bautista.