DINAMARCA1

AUSTRALIA1

3Goles: 1-0: m.7: Eriksen. 1-1: m.38: Jedinak, de penalti.

3Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonestó a los daneses Yurary Poulsen y Sisto.

3Estadio: Samara Arena.

3Espectadores: 40.727.

3Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Christensen, Kjaer, Stryger; Schöne, Delaney; Yurary Poulsen (Braithwaitte, m.58), Eriksen, Pione Sisto; Jorgensen (Cornelius, m.72).

3Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Mooy, Jedinak; Kruse (Arzani, m.68) Rogic (Irvine, m.82), Leckie; Nabbout (Juric, m.75).

Australia empató a un gol ante una mediocre selección danesa, que hasta pudo saberle a poco, y se mantiene con vida en un Mundial que, cada día, demuestra que ya no es suficiente con el peso de la camiseta.

Si ante Perú ya dieron pistas de que algo no iba bien, contra Australia, los daneses confirmaron que, por el momento, no les respalda más que la magnífica racha de 17 encuentros sin derrota, que puede no ser suficiente para entrar en octavos.

Porque, no encuentra el equipo de Age Hareide continuidad a su juego y eso le crea problemas. Tuvo contra las cuerdas a Australia, con 20 minutos intensos en los que se adelantó y creó ocasiones, pero luego, pareció dormitar, entregó el centro del campo a los socceroos y llegó al descanso con el marcador igualado.

Su entrada en el partido le dio la ventaja a los 7 minutos, cuando Jorgensen asistió con un precioso pase de espuela a Eriksen para que la estrella danesa fusilase de media volea.

No mejoró el equipo de Hareide tras el paso por el vestuario y, aunque pudo marcar en un par de ocasiones del céltico Pione Sisto, quedó demasiados minutos a merced de una selección australiana que cada vez creyó más en la victoria. Australia, mientras, sigue viva con un punto que parece mínimo, después de plantar cara a Francia y Dinamarca.