El grupo H también se resolverá hoy con los partidos Senegal-Colombia y Japón-Polonia (16.00 horas ambos). Lo único que está claro es que los polacos ya están eliminados. Sobre el resto, todo puede pasar.

Liderada por las zurdas de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, Colombia se juega su futuro ante Senegal.

El equipo ‘cafetero’ sellará matemáticamente su presencia en la siguiente ronda si se deshace de los ‘Leones de Taranga’, mientras que un empate podría servirle a ambos si Japón cae ante la ya eliminada selección polaca.

Por su parte, el combinado africano necesita reafirmar la defensa después de un partido dubitativo contra Japón (2-2), pero sabe que un empate le serviría para estar en la siguiente ronda y que Colombia saldrá al ataque y con la necesidad de llevar el peso.

Al mismo tiempo, en Volvogrado, japoneses y polacos se cruzan con los papeles cambiados: el equipo de Inui está dispuesto a hacer historia y los de Lewandowski depresivos, con el consuelo mínimo de buscar una victoria que les permita abandonar Rusia con algún recuerdo grato.

Llega Japón lanzado porque su camino ya supera la sorpresa. Tanto es así que una victoria les asegura el pase a octavos probablemente como campeones.