El grupo C se resolverá definitivamente hoy con los partidos Francia-Dinamarca y Australia-Perú, que se disputarán al unísono a partir de las 16.00 horas.

Ya clasificada para la siguiente fase, Francia afrontará el último duelo ante una Dinamarca que necesita al menos empatar para seguir en la competición.

Mientras que los galos solo se juegan acabar primeros, los daneses no tienen asegurado el pase a octavos. El empate les vale a ambos para lograr sus objetivos e incluso una derrota puede servir a los escandinavos para mantener el segundo puesto del grupo si en el otro partido Australia no vence a Perú.

Por eso, el duelo que se celebrará en el Luzhniki de Moscú, el cuarto que albergará el futuro escenario de la final, el mayor estadio del Mundial, aparece algo descafeinado y, a falta de mayor compromiso deportivo, puede servir para comprobar cómo lo afrontan los equipos.

En el caso de Francia la apuesta es clara. El seleccionador, Didier Deschamps, atisba cómodo el futuro y lo prevé largo, por lo que empieza ya a hacer una gestión de sus efectivos destinado a que lleguen en las mejores condiciones físicas a la recta final.

Fiel a sus costumbres, el técnico francés rotará en el tercer duelo de la fase de grupos y se esperan hasta seis cambios con respecto al once de salida en el pasado duelo contra Perú.

AUSTRALIA-PERÚ / Perú buscará acabar con un triunfo su participación en el Mundial de Rusia ante una selección de Australia que no ha dicho definitivamente adiós a la posibilidad de conseguir, por segunda vez en su historia, la clasificación para octavos de final.

Los Socceroos llegan a la cita de Sochi polarizados por la decisión del seleccionador Bert Van Marwijk de prescindir del ídolo Tom Cahill, quien a los 38 años es el máximo goleador con 50 en 105 partidos.

Cahill no estuvo en la derrota ante Francia por 2-1 ni en el empate 1-1 con Dinamarca. La prensa y los hinchas presionan por la inclusión en el once titular pero el técnico ha manifestado que Cahill no es, siquiera, la segunda opción. No obstante, la lesión del ariete Andrew Nabbout podrá acercar al goleador al último partido de la fase de grupos.

Nabbout se dislocó el hombre derecho durante el choque con Dinamarca y su puesto debe ser tomado por Jaime McLaren o Tom Juric. «Quien sea el elegido está en condiciones para este gran partido», declaró Juric.