España completó su penúltimo entrenamiento en suelo nacional, antes del día libre concedido por el seleccionador Julen Lopetegui a sus jugadores hoy y la última sesión programada para mañana, previa al desplazamiento a Krasnodar, donde quedará concentrada para el Mundial.

Lopetegui contó con todos los internacionales salvo Sergio Busquets, cerca de recuperarse totalmente de la gastroenteritis que le impidió jugar el domingo ante Suiza, y Dani Carvajal, que prosigue con el plan de recuperación de su lesión muscular.

El buen ambiente marcó la mañana de trabajo en La Ciudad del Fútbol, que se inició tras realizar la foto oficial con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

EL VIAJE / El propio Rubiales confirmó la cancelación del viaje a Rusia para directivos y familiares de los jugadores organizado antes de su elección, con un coste de dos millones de euros, y anunció que, en su lugar, se hará otro mas barato. La nueva versión del viaje «tiene un coste de unos 400.000 euros, por lo tanto hay un ahorro de un millón y medio, porque hemos ido a lo esencial y luego probablemente nos planteemos cerrar para una hipotética llegada a la final pero nada más», dijo.

El presidente denunció hace dos días en Villarreal el montaje de un viaje con un coste de dos millones de euros y ayer reiteró la realización de una auditoría sobre la situación económica de la RFEF y la revisión de las actas de las reuniones de la junta directiva, que «ni lo votó», según dijo.

«Los jugadores están muy concentrados en esto, quieren disfrutar ir partido a partido y algún día ver a su familia porque tantos días de concentración es muy duro. Eso se ha hecho siempre, pero nosotros estamos en una política de contención del gasto. Si ya con esto hemos ahorrado un millón y medio de euros, creo que nos felicitamos todos. Seguramente no les va a venir mal en la negociación de las primas, las cosas de vestuario en el vestuario», respondió al ser preguntado por la negociación de las primas.