Julen Lopetegui lamentó su destitución como seleccionador español tras el anuncio de su fichaje por el Real Madrid y dijo en su presentación en el Bernabéu que éste se hizo de «manera honesta y clara», y con la lealtad de decir la verdad a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, en cuanto hubo algo que contar.

Lopetegui se convirtió hace solo dos días en nuevo entrenador del Madrid. El anuncio oficial se hizo a 72 horas del debut de España en el Mundial de Rusia 2018 frente a Portugal, lo que desencadenó su destitución al día siguiente como seleccionador por parte de Luis Rubiales. «Me hubiera gustado que Rubiales hiciera las cosas de otra manera, porque estamos convencidos de que lo que hemos hecho es de manera honesta y clara. Ahora cambiaría la reacción posterior, pero es un ejercicio de utopía», dijo.

«Lo único que nos ha movido es ser serios. El manejo de los tiempos es el que es. Hubo felicitación, un tono cordial, y no sé qué pasó posteriormente para que pasara lo que pasó», comentó.

«Yo soy leal a mi responsabilidad y eso es algo que aprendí en el Real Madrid”, apuntó Lopetegui, que incidió en explicar el porqué de anunciar su fichaje por el Madrid en ese momento concreto y habló sobre las palabras de Rubiales, que dijo que se enteró de su decisión solo cinco minutos antes de hacerse oficial.

Florentino Pére, defendió el fichaje de Julen Lopetegui como «un acto de transparencia» y dijo que «no hay argumentos» para que el técnico fuese destituido como seleccionador y no esté en el Mundial. «Queríamos llevar a cabo su presentación tras acabar el Mundial, después de un nuevo triunfo de nuestra selección, pero no ha podido ser. Me sorprende omprobar que este acuerdo podía afectar a un vestuario con jugadores deseosos de ganar y con el compromiso de ser campeones del mundo», dijo.