nigeria2

islandia0

3Goles: 1-0, min. 49: Musa; 2-0, min. 75: Musa.

3Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda). Amonestó a Idowu (min. 44)

3Estadio: Arena Volgogrado.

3Espectadores: 42.000.

3Nigeria: Uzoho; Ekong, Balogun, Omeruo; Moses, Obi Mikel, Ndidi, Etebo (Iwobi, min. 90), Idowu (Ebuehi, min. 46); Iheanacho (Odion Ighalo, min. 85) y Ahmed Musa.

3Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Sigurdsson (Ingason, min. 65), Magnusson; Gislason, Sigurdsson, Gunnarsson (Skúlason, min. 87), Bjarnason; Jon Bödvarsson (Bjorn Sigurdarson, min. 71) y Finnbogason.

Ahmed Musa, un pequeño delantero que juega en el CSKA de Moscú pasa a ser una divinidad. Para Nigeria, convertido en el mejor goleador en los Mundiales, y para Argentina. Los dos goles que endosó a Islandia tuvieron un valor multiplicado. Nigeria cobró todas las opciones de clasificación y brindó muchas a Argentina, hundida en la depresión.

Musa agitó el grupo D como una coctelera y ahora es un galimatías. Croacia, con seis puntos, tiene un puesto asegurado. Argentina será segunda si gana a Nigeria e Islandia no gana a Croacia. Si ganara Islandia, la victoria albiceleste sobre Nigeria debería ser por un gol más que el hipotético triunfo de los nórdicos. Si acaban empatados a 4 puntos, decidirá la diferencia entre goles marcados y encajados (1-3 de Argentina y 1-2 de Islandia ahora) y si la igualdad persistiera se miraría la cantidad de goles marcados. En último término, el desempate será por el menor número de tarjetas amarillas. Argentina suma tres e Islandia ninguna.

Nigeria depende de sí misma. Ganando y empatando con Argentina acompañaría a Croacia, a no ser que Islandia goleara a los balcánicos. Islandia pasa si gana y Argentina logra un triunfo inferior al suyo.

En un córner a favor, el rechace cayó a Moses que salió disparado. Con él se escapó Musa y el tuya-mía entre los dos desnudó a los islandeses. El grito del gol voló de Volvogrado a Buenos Aires. El once africano contuvo con suficiencia al rival y Musa sentenció a poco del final.