ESCASA IMAGINACIÓN

J El procedimiento de Inglaterra en el campeonato ha sido muy metódico. No tiene jugadores con excesivas luces en el centro del campo, exceptuando algún detalle de Lingard o Henderson. Si los croatas defienden bien por arriba Inglaterra puede tener problemas para generar peligro.

LA MALDICIÓN DE STERLING

J El extremo del Manchester City continúa sin acabar de estallar en la selección. Solo ha marcado 2 goles en 42 partidos. Le cuesta definir con precisión como le ocurrió ante Suecia y en Inglaterra ya piden más oportunidades para Rashford y Vardy.

TEST DE VERDAD

J Inglaterra se ha metido en semifinales pero su camino ha sido bastante plácido, exceptuando el duelo de octavos con Colombia. Túnez, Panamá o Suecia han sido otros rivales. Croacia será un prueba más exigente para calibrar sus verdaderas posibilidades.

UNA EFICACIA INCUESTIONABLE

J La selección inglesa actualmente es la más efectiva del torneo. Ha marcado 11 goles en 19 remates a puerta. No llega demasiado al área pero es letal, empezando por el indomable Kane. Los ‘pross’ también se desempeñan con inteligencia en estático.

LA SEGURIDAD DE PICKFORD

J Un portero de 24 años ha acabado con el debate de la portería inglesa. Jordan Pickford, del Everton, está completando un Mundial excelente. Ante Colombia dejó una mano para el recuerdo en un disparo de Uribe y contra Suecia protagonizó tres paradas antológicas.

LA PIZARRA

J Cuando un entrenador trabaja los partidos hasta el más mínimo detalle suelen llegar los resultados. Inglaterra no marcaba un gol de córner en un Mundial desde el 2010. De los 11 goles ingleses en Rusia ocho han llegado a balón parado, 4 de córner.