EL CANSANCIO ACUMULADO

J Aunque las victorias compensan todo tipo de esfuerzos, los jugadores croatas se presentarán en las semifinales de Moscú tras dos encuentros de 120 minutos. Eso sí, Dalic tuvo la fortuna de poder dosificar a sus hombres en el último duelo de la fase de grupos contra Islandia.

CENTRALES POCO FIABLES

J El técnico ha apostado por Lovren y Vida en el eje de la zaga. El jugador del Liverpool y el del Besiktas han sufrido en algún encuentro, especialmente en jugadas a balón parado en las que pierden la colocación. Los ingleses pueden hacer daño con Kane y sus centrales.

ÚLTIMO TREN

J Ya han igualado a sus maestros que alcanzaron las semifinales en el Mundial de 1998. La generación actual busca la primera final de la historia y eso incrementa la presión. En Croacia consideran que Inglaterra es un rival propicio para romper barreras.

UNA PAREJA SENSACIONAL

J Son amigos, llevan una década juntos en la selección y dirigen con maestría a Croacia. Modric y Rakitic son las referencias. Aportan experiencia, carácter y clarividencia en los momentos decisivos. Si el pulso con Inglaterra se alarga pueden exhibir su competitividad.

EXTREMOS PELIGROSOS

J Cuando se habla de Croacia la mirada se dirige siempre a sus dos estrellas de la medular o al ariete Mandzukic, pero el bloque tiene también dos extremos excelentes. Perisic, por la izquierda, y Rabic, que se ha habituado a la derecha, son puñales.

LOS PENALTIS

J Croacia ha encontrado un aliado en los penaltis. Los triunfos contra Rusia y Dinamarca en las tandas finales han generado un estado de entusiasmo tremendo. La moral del grupo esta altísima, empezando por el portero Subasic, un seguro en estos episodios.