UNA ZAGA FRÁGIL

J El excelente rendimiento de Courtois ha parcheado una realidad evidente: Bélgica ataca mejor que defiende. El sistema de Roberto Martínez es complejo y el equipo sufre mucho por las bandas, donde faltará además el sancionado Meunier, uno de los mejores asistentes por la derecha.

INESTABILIDAD EN EL MEDIOCENTRO

J El 3-4-2-1 que tanto le gusta al técnico español tiene una laguna en la medular. La ausencia del díscolo Nainggolan dejó un poco huérfana esa posición y llevó a De Bruyne a compartir zona con Witsel. El astro del City rinde mejor más adelante.

UN BLOQUE BLANDO

J La talentosa generación belga cuenta con todos los mimbres necesarios para desarbolar a cualquier rival, pero le falta quizá carácter competitivo. De momento ha subsistido en situaciones complicadas y tiene la moral alta, pero en algún momento puede llegar un mal día.

VORACIDAD OFENSIVA

J De las cuatro semifinalistas Bélgica es la selección que más goles ha marcado (14) y la que más ha rematado (105), con una diferencia abismal sobre el resto: Croacia (78), Inglaterra (70) y Francia (56). Con Lukaku como estilete, los ‘diablos rojos’ tienen muchos recursos.

LAS MANOS DE COURTOIS

J No ha tenido una brillante temporada en el Chelsea, pero en Rusia ha recuperado sus mejores sensaciones. Courtois está demostrando que está entre los tres mejores porteros del mundo. Su parada a Neymar en el minuto 93 ha dado la vuelta al mundo.

SENTIDO COMÚN

J El seleccionador Roberto Martínez cogió un vestuario fragmentado tras la convulsa eliminación en la Eurocopa y ha devuelto la confianza a los belgas en dos años. Ha superado a Wilmots en todo y ha sabido sacar el máximo provecho de sus figuras.