La selección de Rusia puso rumbo a los octavos de final con su segunda goleada del Mundial, un 3-1 al Egipto de Mohamed Salah, que marcó un gol de penalti y ve cómo pasar de ronda se convierte casi en un imposible.

El duelo comenzó con ritmo, impreciso por parte de Egipto que intentaba tomar la iniciativa, mientras la selección rusa imponía una presión alta que se convertía en la primera ocasión clara para Alexandr Golovin, que robó la cartera a Tarek Hamed y lanzó un disparo buscando el palo derecho del portero egipcio El Sherawy.

Despertó Egipto en cuanto vio a su ídolo aparecer. En una pared con Abdalla Said, Salah recordó que estaba ahí, y de alguna forma insufló ánimo a los suyos para sacudirse la presión local.

El partido no tenía dueño, pero sí mucho ritmo, convertido en un festival del contragolpe. Unos y otros buscaban su oportunidad a la carrera o en un rechace, como el que recogió Cheryshev para lanzar un chut desde fuera del área que se fue dos palmos por encima del larguero.

Cuando bajó el ritmo del duelo, el balón se hizo egipcio, pero no supo resolver el par de ocasiones que tuvo antes del descanso, algo que terminaría pagando.

LOS GOLES / A Rusia le vino bien el intermedio. Salió a la segunda mitad volcada como en el arranque del duelo, y encontró un premio inesperado. El rechace de un centro desde la derecha de Alexander Samedov que El Shenawy sacó de puños le llegó a Golovin, cuyo centro se encontró con Ahmed Fathi, que en su intento por despejar introdujo el balón en su propia portería.

La afición espoleó a los suyos en busca del segundo, mientras Egipto permanecía noqueado. Y respondió Cheryshev, llegando desde atrás para rematar un pase atrás de Mario Fernandes. Es su tercer gol en dos partidos.

Pero la fiesta no había terminado. Dzyuba logró el tercer tanto, fruto de un saque larguísimo de Kutepov, que bajó al piso, sorteó a Ali Gabr y remató a placer.

Egipto recortó distancias de mano de Salah, que recibió un agarrón por parte de Zobnin en el borde del área por el cual el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, previa consulta al árbitro asistente de vídeo, concedió penalti. Y el ‘Faraón’ se estrenó con un tanto. Reclamó otro penalti Marwan, pero esta vez el colegiado ni siquiera consultó al VAR.

3Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov (Kudriasov, min. 86); Zobnin, Gazinski; Samédov, Golovin, Cheryshev (Kuziaev, min. 74); y Dyuba (Smólov, min. 79).

3Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Amr Warda, min. 63), Trezeguet (Sobhy, min. 67); y Marwan (Kahraba, min. 81).

Entrenador: Héctor Cúper.

Goles: 1-0, M.47: Ahmed Fathy, en propia meta. 2-0, M.59: Cheryshev. 3-0, M. 62: Dzyuba. 3-1, M. 73: Salah, de penalti.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó a Trezeguet (min. 56) y Smolov (min. 84).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo ante 64.468 espectadores. EFE

3Goles: 1-0, min.47: Ahmed Fathy, en propia meta. 2-0, min.59: Cheryshev. 3-0, min. 62: Dzyuba. 3-1, min. 73: Salah, de penalti.

3Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó al egipcio Trezeguet (min. 56) y al ruso Smolov (min. 84).

3Estadio: Saint Petersburg Stadium.

3Espectadores: 64.468 espectadores.

rusia3

egipto1